lunes, 20 de febrero de 2012

Mérida (Ven) / Puerta Grande para José Luis Rodríguez.


Raul Gordon Blasini

Una noche en que la novedad de los forcados alegro a la concurrencia, actuando estos en los seis toros, y en la que los rejoneadores hubieran tocado pelo de no fallar con el rejon de muerte.

Joaquín Bastinhas, demostró veteranía y oficio en el arte ecuestre, entendiendo a sutoro, clavando en lo alto, pero fallando a espadas.

Marcos Tenorio, supo templar las embestidas de su toro que no fue fácil, lucido en banderilla,s clavando en lo alto, y estando aseado con su oponente. Fallo a espadas.

José Luis Rodríguez, ha tenido una noche redonda, donde ha templado las embestidas du su toro, acertado en las banderillas, en el par de la rosa, matando de un rejón trasero fulminante.

Francisco Javier, se lesiono de una mano su primer toro quedando inédito. Con el segundo ha estado bien acertado con los rejones, destacando en un par a dos manos y en las banderillas cortas. Mata de rejon trasero.


Ficha del festejo:
Domingo 19 de febrero. IV de feria. Entrada: Mas de ¾ de aforo.
Ganadería: Los Marañones, bien presentados. Destacando el 3 y el 5, por bravos. El resto complicados pero con movilidad.
Pesos: 430, 426, 435, 436, 445, 434.
El toro 4, se lesiono, pasaportándolo Rafael Martinez.
Joaquim Bastinhas, Al tercio.
Marcos Tenorio Bastinhas, Palmas.
José Luis Rodríguez, Dos orejas.
Francisco Javier Rodríguez, Silencio y oreja.

Por colleras:
Joaquin y Marcos Tenorio Bastinhas, oreja.

Incidencias: José Luis Rodríguez le cedió el toro de las colleras a su primo Francisco Javier Rodríguez, razón por la cual este lidia dos toros.
Actuación de "Los Forcados Amadores de Elvas".