sábado, 11 de julio de 2009

En Pamplona también hay sentimiento

No sé muy bien qué ha pasado. No escucho el sonido de los gritos ni de las pezuñas. Cuántos amigos había hoy en la calle. Antes de estallar el cohete he saludado a varios de ellos. Nos abrazamos. Me siento vivo. Todo el año esperando esto. Hoy es mi encierro. Tengo ganas. Hoy toco toro. Hace años que estoy cada mañana en el recorrido, pero cada día es distinto. Siento cuando corro la historia de mi familia, de cientos de años de tradición. Imploro al santo cada mañana, como hizo mi abuelo y también mi padre. Beso mi anillo. Te quiero. Ya vienen. Los tengo cerca. Es mi momento. Soy feliz. Muy feliz. He sentido el bufido en mi espalda. Trato de levantarme. No sé muy bien qué ha pasado. Mi vida estalla. La fiesta estalla. Ahora estoy a tu lado. San Fermín, patrón, cuida de todos ellos.
Dedicado a la memoria de David Jimeno Romero, fallecido en Pamplona el 10 de julio de 2009, a los 27 años de edad.
Publicado por Ignacio Murillo en 0:53 en diariodesanfermin.com