lunes, 13 de julio de 2009

Del Alamo, posible ingreso en novillada (Acho)

Ya se había descolgado la posibilidad cuando entrevisté al empresario Freddy Villafuerte en el programa radial Tertulias Taurinas hace unos meses. Hoy es más que eso, es casi una certeza, porque nos hace llegar el dato que ya está en conversaciones con el apoderado del novillero Jonathan Sanchez "Juan Del Alamo" para que ingrese al cartel de la novillada con picadores de la feria de Acho. Este fin de semana, el novillero español perteneciente a la Escuela de Salamanca ha sido declarado triunfador de la tercera edición del certamen "La Muralla" en Avila. Cortó dos orejas y salió a hombros el Sábado 4 de julio.

El año pasado ganó el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y del XIV Ciclo de Novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Al respecto, el periodista del programa Toros para Todos apunta: Juan del Alamo ha sido el triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía con un toreo enrazado y de entrega absoluta, ha logrado imponerse en la final, aunque para ello haya tenido que pagar con sangre. El sexto novillo de Las Monjas le empitonó al entrar a matar y le infirió una cornada que rompe el escroto. El salmantino ha lidiado el lote más completo y le ha sacado el máximo partido a sus dos oponentes con tandas de mucho mando sobre la mano derecha.

Jonathan Sánchez "Juan Del Alamo" debutó con picadores el 13 de abril de 2009 en Mugron (Fra) con novillos de Fernando Peña, obtuvo 2 orejas y aplausos. A la fecha se instala en el puesto 13º del escalafón de novillero (liderado por Luis Miguel Casares), registra 7 festejos este año con 14 orejas cortadas, un rabo y 6 faenas de dos orejas. Desde su debut con los del castoreño hHa toreado en las plazas francesas de Tarascon, Garlin, Arles y Mugron; y en las españolas de Avila y Colmenar de Oreja en Madrid; y en Campo Pequeño en Lisboa. Cabe recordar que la primera anunciada para esta novillada ferial fue la peruana Milagros Sánchez.