jueves, 30 de julio de 2009

Contestan a Don Bull... Bogotá

A raíz de las desafortunadas declaraciones del señor Pedro Haces Barba "Don Bull", en el periódico La Vanguardia, y a la oportuna e inteligente réplica de Simón Casas, queremos dar a conocer nuestra posición sobre la pantomima que se está montando en la ciudad de Las Vegas:

Es lamentable que, por un puñado de dólares, gente del toro se esté prestando para este sainete que le hará un daño irreversible a la Fiesta.

El que el señor Pedro Haces Barba desee llenar su bolsa a costa del futuro de la Fiesta y del toro, muestra muy claramente su nivel de irresponsabilidad y lo poco aficionado que de verdad es. Pero que figuras del toreo se presten para esta parodia, es realmente triste e incomprensible.

No entendemos como estas figuras del toreo, en la especial coyuntura por la que atraviesa la Fiesta, se ponen a tirar piedras sobre su propio tejado. Se les olvida que el día de su alternativa se convirtieron en "matadores de toros" y no en títeres de un comediante. Cuando uno abandona su naturaleza y su esencia, mal acaba. Ojalá no terminen llorando mañana lo que hoy no saben defender como toreros.

Compartimos totalmente la posición de Simón Casas sobre este tema. Nosotros en Colombia también hemos resistido los embates de los antitaurinos. Pero, al igual que Simón en Francia, lo hacemos con hidalguía y con la frente en alto. No nos avergonzamos de ser aficionados a la Fiesta Brava. No olvidamos nunca nuestra responsabilidad frente a ese hermoso animal que es el toro bravo. Pero, sobre todo, no cobijamos mezquinos y oportunistas intereses para sacar beneficio propio a costa de la Fiesta misma.

FELIPE NEGRET MOSQUERA, Gerente General

Corporación Taurina de Bogotá