viernes, 8 de mayo de 2009

Cartel de hoy (Madrid)

Por Pedro Abad-Schuster

Hoy, 2da de abono. Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 7 de la tarde (mediodía de Lima). Cartel con Antonio Barrera, Leandro Marcos y Sergio Aguilar ante un encierro con el hierro y la divisa de Gerardo Ortega, de procedencia Domecq Díez. Antigüedad 15 de julio de 1979. La pasada temporada lidió siete festejos, en los que se corrieron 41 reses a las que se cortaron 24 orejas. Un toro lidiado en Santoña (Santander) por Miguel Ángel Perera fue premiado con vuelta al ruedo. No lidió en Las Ventas la pasada temporada.

Antonio Barrera. Sevillano de 33 años- Nació el 9 de febrero de 1976. Se hace matador de toros en 1999, en Ávila, de manos de Manuel Díaz “El Cordobés” y con Javier Conde de testigo. Debutó en ruedos americanos el primer día del año 2000, en la ciudad mexicana de Jalpa, fecha que marca el inicio de una larga y destacada carrera en tierras mexicanas. En el San Isidro de 2002 confirmó la alternativa de manos de Fernando Cepeda, con Uceda Leal como testigo, con encierro de Hnos Guardiola Domínguez. Este año estrena mentor, en la persona del francés Roberto Piles, con la esperanza de seguir luchando por el puesto que merece con el valor y la entrega de siempre. Toreó 39 corridas en 2008, cortando 39 orejas y un rabo.

Leandro Marcos. Castellano de Valladolid de 27 años. Nació el 2 de noviembre de 1981. Practica el toreo fino y estilista. Fue novillero puntero en 2001. Paco Ojeda le invistió como matador en su Valladolid natal, el día de San Pedro Regalado de 2002, con José Tomás como testigo. El año pasado actuó en Las Ventas sin demasiada fortuna en el mes de junio. Sin embargo, en la feria septembrina de Valladolid salió por la Puerta Grande después de bordar el toreo con hilo de oro frente a dos ejemplares de distinta ganadería. Toreó 10 corridas en 2008, cortando 12orejas.

Sergio Aguilar. Madrileño de 28 años. Nació el 24 de julio de 1980. Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la capital Tomó la alternativa en la feria de San Isidro de 2003, con toros de Partido de Resina. Fue su padrino Joselito quien, en presencia de Víctor Puerto, le cedió la muerte del toro “Venezolano”. Ese mismo año cortó una oreja en su debut en Barcelona y otra en su presentación en Sevilla. El pasado año siguió su ascensión en el escalafón y se fraguó un gran cartel en Francia, merced a sus éxitos en Vergèze, Vic Fezensac, Ceret o Arles, donde salió triunfador de una exigente corrida concurso. Toreó 10 corridas en 2008, cortando 12 orejas y 2 rabos.