RTP, la televisora estatal de Portugal, ha sido ordenada por un juzgado de Lisboa a suspender –con efecto inmediato- las retrasmisiones de las corridas de toros que venían dándose por la tarde por considerarlas con contenido de violencia extrema para los niños y jóvenes. La televisora deberá pagar 15 mil Euros en caso reiteren futuras ofensas y advierten a su administración que de caer en desobediencia la corte ordenará sancionar “el crimen” con hasta 3 años de cárcel.
Este insólito veredicto además señala que la única oportunidad que la gente tendrá para ver las corridas por televisión será de las 22 horas a las 6 a.m. Para Miguel Moutinho, presidente de ANIMAL, esta decisión de la corte es destacable “porque es un ejemplo a seguir contra los peligros psicológicos y sociales que este tipo de programas pueden causar, por la violencia que se inflinge al animal que es glorificado como un arte”.
El juez oyó las declaraciones de 5 testigos (entre psicólogos, biólogos y profesores universitarios de una ciencia que estudia el comportamiento animal) y consideró que ver estos espectáculos televisados pueden ser influencia negativa en los niños y jóvenes para el desarrollo de su personalidad.
El presidente del canal estatal dice que “no sabe que harán después de esto” pero cree que pondrán fin a estas retrasmisiones. Los de ANIMAL han señalado en una carta a un diario que continuarán su campaña en el Parlamento de Portugal para establecer una ley que proteja a los animales, incluyendo las corridas de toros.
SOLO ME QUEDA DECIR QUE… mi hija va a las corridas de toros desde los 4 años y no tiene problemas de personalidad, todo lo contrario.
Recuerdo también que el asesino y tirano Adolfo Hitler, amaba mucho a su perra Blondi, no admitía que se fumara en su presencia, y cuando compartía la mesa con personas que comían carne, les describía con lujo de detalle los horrores del matadero, sensibilizado al punto de declarar que "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales”. Pero sí contra los humanos.
Por ello fue ese régimen sanguinario y nefasto para la historia de la humanidad, el primero en transformar en leyes su “sensibilidad por la naturaleza y la protección a los animales”, ya que, además, el alto mando y sus generales NAZIS eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de la naturaleza.