domingo, 8 de septiembre de 2019

Arturo Macías cae herido en Las Ventas de Madrid hoy


MACÍAS 🇲🇽 HERIDO EN MADRID CUANDO TOREABA AL 1o del Desafío Ganadero entre Pallarés y Rehuelga. Dufau saluda la única ovación de la tarde

FICHA. Madrid, domingo 8 de septiembre de 2019. Desafío ganadero. Toros de Rehuelga (2º, 4º y 6º) y Pallarés (1º, 3º y 5º). Arturo Macías, herido; Oliva Soto; silencio en el que despachó por Macías, silencio y silencio; Thomas Dufau, silencio y saludos.

‼️El parte médico es el siguiente: "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 cm que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasa a la clínica de la Fraternidad. Pronóstico: grave".

📍Aplausos: El toro tuvo la virtud de la codicia aunque a veces hizo hilo peligrosamente. La faena no cogía vuelo pese a los intentos del mexicano. Al reponer el toro trató de zafarse sin éxito Macías resultando cogido en la parte externa del muslo derecho. Rápidamente la sangre empapó la banda hasta alcanzar la media. Se lo llevaron a la enfermería. Acabó con el toro como pudo Oliva Soto. Silencio tras aviso. Se corrió turno para que Oliva Soto no estoquease dos toros seguidos.