viernes, 10 de mayo de 2019

SEVILLA YA TIENE SU TORERO


Hoy se abrió la Puerta del Príncipe en y por debajo salió Pablo Aguado tras cortar cuatro orejas a su lote pero por lo que se recordará es por el aroma a torería sevillana que derramó en sus faenas.

Sevilla vibró y remeció los cimientos de su antiguo coso en una tarde cumbre que posibilitaron Cafetero y Oceánico que fueron los Jandilla que están ya en la historia.


Un paseíllo destrenzado porque el Peruano Roca Rey avanza a paso demasiado lento y se aleja metros de la primera fila. Mal se vio que hiciera el paseo al nivel de su cuadrilla cuando sus compañeros ya estaban saludando al palco.

Abrió la tarde Morante que desgajó sus verónicas y derrochó sus aires por bajo pero la espada no acompañó.

Roca Rey tocó pelo y pudo irse al hule. Fue a mitad de faena cuando el toro se le frenó y se revolvió en el de pecho y dijo hasta aquí llegué. Puso eso sí la tarde a tope al irse a porta gayola y luego pegar dos largas cambiadas luego dos afarolados y el remate de larga invertida todo de rodillas. En muleta atacó al noble le ligó las series encimándolo pero se le rajó, se le acobardó. Con el otro, soso y reservón no remontó la faena a la par que sus ganas y pinchó. Saludó ovación.

Aguado fue el protagonista de la tarde. Su primera faena fue de ensoñación sevillana, por el desmayo, por la sutileza, por el temple, por el gusto, por la colocación, por la cadencia y el ritmo que imprime, vaya la torería y el sabor a Romero en sus maneras y en su fondo. Espadazo y dos rotundas.

Y la del sexto, además de hacer volar los vuelos del percal y replicar el galleo del bú a Morante, y aunque el toro tuvo nobleza pero más pesó su sosería, dibujó el toreo en la justa medida con sus mismas bazas y tras espadazo la plaza en pie pidió las dos.

Que apunten los memoriosos. Viernes 10 de mayo 2019 fue la épica de Pablo Aguado. Tarde de 4 orejas y PUERTA DEL PRÍNCIPE. SU PRIMERA E HISTÃ"RICA. Toreo del gusto de Sevilla de un sevillano que deberá estar en carteles de Acho.

Sevilla ya encontró su torero. Ese que enraíza en sus leyendas, en ese remanso de gusto y torería que es su escuela. #endSEVILLA YA TIENE SU TORERO