viernes, 17 de mayo de 2019

Plaza “Lanceros de Junín” abrirá sus puertas en agosto

 Feria de Agosto en la Provincia de Junín

PLAZA DE TOROS LANCEROS DE JUNIN
magalyzapata
Nos cuenta el empresario taurino Daniel Cósser Coronel que asume la gestión de la antigua plaza de toros "Lanceros de Junín" instalada en esa provincia  y que se suma a la gestión de otra plaza de la región como la de Sicaya,  lo que constituye una gran noticia para la afición del Centro del Perú porque se recuperan espacios para dar toros en el corazón de los Andes.

Es así que tras gestiones con el Alcalde,  Ingeniero Jorge Tejeda Pucuhuaranga, Presidente de la Comisión Central de las Festividades de la Batalla de Junín 2019, y el Regidor Sr. Jhon Elvis Chacca, Presidente de las Festividades Taurinas, concordaron en elevar la calidad de los espectáculos taurinos para devolver la confianza a la afición y rescatar el lugar ganado hace muchos años atrás.

Por ello, la Empresa Concesionaria Taurina del Centro será encargada de la próxima organización de la Feria Taurina en honor a los Héroes de la Batalla de Junín,  que se celebra  los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto del presente año.


La plaza de toros “Lanceros de Junín”,  vivió su época de apogeo en los años 70 del siglo pasado, y entre los nombres que alteraron se cuenta a  la reconocida matadora María Dolores Velásquez Álvarez, “Lola de España” como  una de las triunfadoras, siendo muy querida en esta plaza.  Salió por la puerta grande en la década 70, en donde se realizaron festejos taurinos a plaza llena.

La intención de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, es retomar el sitial ganado hace años atrás, para considerar sus festejos dentro del calendario taurino del Centro del Perú. En los próximos días se estará haciendo público el cartel que se está preparando. La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, también  organiza la Feria de Santo Domingo de Guzmán en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya.


La provincia de Junín es una de las nueve que conforman  la región del mismo nombre, alcanza una  altitud de 4,113msnm.  En su territorio se llevó a cabo la histórica Batalla de Junín que fue uno de los últimos enfrentamientos que sostuvieron los ejercitos  realistas e independentistas cuando se forjaba la Independencia del Perú,  y en su Pampa de Junín se libró la batalla el 6 de agosto de 1824.  De ahí la señalada fecha de los festejos que se han programado y la denominación del coso como  "Lanceros de Junín".  Es una plaza firme de material noble y cuenta con una capacidad para 5 mil espectadores, 4 accesos a los tendidos distribuidos en Sol y Sombra, palco oficial de autoridades y banda de música además de contar con un callejón y un ruedo de buen diámetro, con 6 chiqueros y dos corrales y desembarcadero, así como una zona de  tópico de emergencias.