lunes, 6 de mayo de 2019

COAZA PUNO. Oreja para Antonio J. Ramos y El Shilico

El torero venezolano Antonio José Ramos y el peruano Anderson Rodríguez El Shilico tocaron pelo en la localidad de Coaza en Puno ayer.

El trofeo de Antonio José fue producto de una faena de gran mérito, ante un excelente ejemplar de la ganadería peruana de Calderón Oblitas, el segundo se su lote, al cual le supo ahormar las embestidas metiéndolo con mucho valor y mando, en una mulera muy bien templada, lo cual le permitió desarrollar a plenitud una tauromaquia lleva de verdad y arte en cada pase instrumentado, agradando al soberano y recibiendo aplausos en cada tanda de muletazos.

El festejo se llevó a cabo bajo la lluvia, convirtiendo el albero en un verdadero pantano, y generando unas condiciones poco favorables para los toreros alternantes.

En el primero de su lote, el único que se lidió de la ganadería de Rural Mercedes, Antonio José estuvo muy en torero, dejando con su actuación constancia de su profesionalismo, dejando plasmados en cada pase, pinceladas de arte taurino, siendo premiado por la afición que asistió al coso taurino de Coaza, con un atronador aplauso.

El diestro nacional Anderson Rodríguez "El Shilico" no defraudó a sus coterráneos y logró cortar también un apéndice al único toro que pasaportó, pues el segundo que le correspondió, presentó signos de que ya había sido toreado y no se le instrumentó la Suerte Suprema.
NdP