viernes, 3 de mayo de 2019

Atronadora petición de rabo, Roca Rey a hombros en Sevilla

CUMBRE EN EL SEXTO ROCA REY PONE LA PLAZA EN PIE gritos de ¡torero torero! Petición unánime de los máximos trofeos, rabo incluido.  Cortó dos orejas. 

Así lo cuenta MT: Abierto de cara el sexto, bajo, de buen cuerpo. Humilla sin celo en el capote de @RocaRey. Apenas le parten la piel en el tercio de varas. Quita @RocaRey embarullado y ceñido porque molesta el viento. Pronto en banderillas, toma por abajo el capote.
Muleta: De rodillas la primera serie, cuatro encajado y de pie el de desdén. Ovación fuerte. Se lo saca a los medios y con la mano derecha el toro la toma cumbre por abajo. El torero se reune pero aún no aprieta al animal. Suena la música. Otra rotunda con la derecha, le da tiempo entre pase y pase. Coge la zurda el peruano y liga una serie muy por abajo ayudándose con la espada, muy ovacionada. Vuelve a la derecha, una tanda sin fin por abajo que hace crujir la plaza. La gente en pie. Final angustioso, con un arrimón soberbio que casi le cuesta la cornada. La gente de nuevo en pie. Espadazo. El toro sale rodado y la plaza se puebla de pañuelos. Su mejor faena en Sevilla y una de las mejores de su carrera. La petición de rabo fue rotunda. La televisión cortó la transmisión de ese toro por mala calidad de la señal.  Estas imágenes son de redes.

En su primero la espada le jugó una mala pasada. Se le fue ladeada e hizo guardia asomando por él costillar.  Perdió trofeo pero saludó una ovación.  

El segundo bis dio sensación de hule. No escamoteó un ápice de entrega a pesar del peligro y del aire. 

Se jugó la cornada en cada muletazo que dio en el terreno del toro, para domeñarlo y hacerlo embestir. Lo hizo. Brindó a su hermano el torero Fernando Roca Rey.