jueves, 23 de junio de 2016

Se siente Coracora, toreros y ganaderías en avance

Zulema Mavila nos cuenta...

Nos sentimos felices de ver como ya se viene organizando nuestras Festividades Patronales en Homenaje a Nuestra Virgen Virgen de las Nieves Patrona de Coracora.

Ya está confirmada la participación de la Banda Unión Juventud Coracora, así como el cartel de toreros 'confirmado' por la Comisión de Fiestas para los días 06,07,08 de Agosto: 

Luis Miguel Encabo (Español)
Emilio Serna ( Español)
Miguel Tendero ( Español)
Alfonso de Lima (Peruano)
Andrés Palacios ( Español)

Las ganaderías confirmadas son la de Ivan Rodriguez, Navarrete Hnos, Ganadería Colorado, Ganadería Ramos, Ganadería del Sr. Héctor Quispe y la Ganadería Sierra Brava.

Todo el esfuerzo que va realizando La Comisión es tratando de que todas nuestras costumbres y tradiciones se mantengan en el tiempo y con el trabajo de ellos y el apoyo de todos los que amamos nuestra tierra seguiremos mejorando en todos los aspectos,  trabajo nada fácil y mas cuando hay ausencia de cargontes.

Coracora y La Virgen de las Nieves espera tener a todos sus hijos celebrando su día y sus costumbres como cada año.

APUNTE:   La Virgen de las Nieves es celebrada en Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, se venera una imagen que data del siglo XVIII, traída de España y destinada inicialmente al Cusco. Pero, una tormenta de nieve y la piedad de algunos locales la hizo permanecer en Coracora. Se lleva a cabo una procesión, que sigue a la misa de fiesta. Luego se observan grupos folclóricos como los Negritos, quienes interpretan hermosas coplas a la Virgen junto a los Llameritos y los Huamanguinitos. Además, se aprecia la exhibición de la Caballería de Cora Cora, donde se pueden ver a los caballos de paso entrenados para interpretar huaynos, y  se exhiben también los caporales, quienes llegan ataviados de manera elegante para participar de esta fiesta. Entre otros eventos, se encuentra la enta de gastronomía, junto con distintas ferias más entre artesanales y folclóricas. http://www.deperu.com