@magalyzapata
Nos toca ahora dejarte aquí el resumen de las fechas 24a y 25a de Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid. Tarde la primera en la que destacó sobremanera la torería, valor y conocimientos, amén de tremendo oficio del murciano Rafaelillo; por el contrario fue de lamentar la mansada que envió Moreno Silva para el día siguiente que puso al borde de la cornada a todos los oficiantes. Aquí los resúmenes del periodista madrileño Miguel Angel Moncholi en Telemadrid.
24ª de la Feria: Vuelta al ruedo para el valor de Rafaelillo
Lunes 30 de mayo. Rafaelillo ha dado la vuelta al ruedo a la muerte del cuarto tras una faena de valor, disposición e inteligencia, ante el toro más difícil de la variada corrida de Adolfo Martín. Ordenó tres varas a cada uno de sus toros y pudo ligar muletazos importantes ante el primero, que transmitió poco. Sebastián Castella ha saludado una ovación tras la muerte del quinto después de una faena en la que han destacado sobremanera las series de lentos naturales, de trazo largo. Ante el segundo, ovacionado en el arrastre, no llegó a convencer a los tendidos. Manuel Escribano ha recibido a porta gayola a sus dos toros, ha banderilleado sin fortuna al tercero y mejor al sexto, y ha tenido poca colaboración en faenas de valor y cercanías. Corrida variada de comportamiento la de Adolfo Martín, que ha cumplido en el caballo y en la que ha destacado el ovacionado segundo.
25ª de la Feria: La corrida de Saltillo no fue buena Martes 31 de mayo. Enorme esfuerzo de Alberto Aguilar que a base de tragar y consentir consiguió pegarle pases a sus dos toros. Saludó una ovación al arrastre del segundo de ellos. La corrida de Saltillo ha sido imposible para la terna. Sánchez Vara liquidó su lote con oficio y facilidad mientras que José Carlos Venegas escuchó los tres avisos en su primero y no pudo hacer nada con el sexto. El cuarto toro fue condenado a banderillas negras.