miércoles, 1 de junio de 2016

Madrid hoy, Manzanares en la cumbre del arte, a hombros con López Simón

@magalyzapata
Y no fue malo. Fue buenísimo. Por tener tuvo ritmo cadencia compás nobleza fijeza humillación y entrega en capote y muleta de Manzanares que bordó el toreo especialmente al natural con suavidad como acariciando las embestidas del toro y con mucha calidad. Pocas series pero buenas e intensas. De encoger el corazón con un exquisito arte quintaesenciado. Dos orejones de historia con petición de rabo y un toro, "Dalia" No. 56 de Victoriano del Río,  de vuelta al ruedo que el juez no otorgó.  Y fue así que Manzanares salió a hombros junto con López Simón, que cortó dos protestadas, en el tercero.

Pero empezó así... Hoy no entiendo. La corrida de Beneficencia la más importante de España el Rey Felipe no está en el palco, para eso le pagan sus súbditos no?; tampoco entiendo, faena la 1a con Castella con un toro a más y la faena a menos... ¿Qué faltó? Para mí poder y ajuste, y calidad, por qué no.   Su segundo de la tarde, rebrincando pero con casta se piso firme pero no bastó desde el inicio con cambiados hasta el arrimón final incordiado.  Pero, cuatro tardes,sin trofeos, algunas protestas durante la faena de Castella en su último toro de SI.   Una feria de altibajos, sin alcanzar el nivel de su feria anterior.

López Simón, consiguió la  PG con división de opiniones en el 3o, generoso juez concedió dos y no una que era lo que valía la faena. Bronca tras vuelta y vuelta protestando una. Faena a dos tiempos. Quieto en los medios aguantando de largo impávido y luego cuando el toro se aburrió y buscó tablas lo sujetó pulseando tapándole la cara y eso fue emotivo pero más cuando lo prendió al entrar a matar sin consecuencias.   Se fue a porta gayola tras la apoteosis manzanarista pero el cartucho no explotó.  El ultimo complicado con genio arrea y arrolla LS se arrima pero no alcanza mayores cotas para trofeo.

Y con los dos toreros a hombros, camino de la Calle de Alcalá, con una multitud bajo ellos gritando !toreros-toreros! se cerró una Beneficencia triunfal, como hace años no sucedía.

Y van... Cobradiezmos 37 @victorinotoros; Malagueño @Alcurrucen y Camarín Baltasar Iban y Dalia 56 de Victoriano del Río los destacados hasta hoy.

 Madrid, miércoles 1 de junio de 2016. Corrida de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (2º y 6º). Bien presentados, abiertos de líneas, serios, agresivos, bajó algo más de esqueleto el 3º. Nobles, de buen juego, destacando el extraordinario 5º, de insuperable clase, al que el público le pidió con fuerza la vuelta al ruedo, y el encastado 3º. Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación tras aviso; José María Manzanares, silencio y dos orejas con petición de rabo; López Simón, dos orejas y ovación tras leve petición. Entrada: Lleno de "No hay billetes". El Rey emérito Juan Carlos I preside el festejo desde el Palco Real acompañado de su hija, Doña Elena, sus nietos, Felipe Juan Froilán de todos los Santos y Victoria Federica, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.