sábado, 4 de octubre de 2014

Sitope emplaza a congresista Lescano a retirar su proyecto de ley contra los toros

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El Sindicato de Toreros del Perú – SITOPE- emplaza al congresista Yohny Lescano a respetar el derecho la libertad de trabajo consagrado en la Constitución del Perú así como le solicitan a través de una misiva que retire el proyecto de ley 3371 que presentó contra las corridas de toros que se realizan a lo largo y ancho del país.

En la carta remitida al congresista del partido Acción Popular le recuerdan que “la esencia de su función es la de representar y defender al pueblo que lo eligió, no agredirlo ni quitarle su identidad, ni pretender que los pueblos que votaron hagan lo que usted piensa o a usted le conviene”.

El congresista Lescano representa a la Región Puno “en la que se celebran más de 90 festejos taurinos al año en ocasión de sus fiestas patronales, con el proyecto de ley que ha presentado se está poniendo en contra de ese pueblo que lo eligió”.
Señalan además que el congresista Jorge Rimarachín ya ha retirado su firma del proyecto de ley referido y le piden al congresista Lescano haga lo mismo.

APUNTE: Cada peña de nuestro país debería manifestarse también como el SITOPE en carta abierta y directa al congresista para que se entere que cada asistente a toros, cada aficionado de Puno, y del Perú es un voto que debe respetar para mantener su curul.