sábado, 4 de octubre de 2014

Gesta sin trofeos de Abellán en Madrid

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El madrileño Miguel Abellán cumplió su sueño de encerrarse con seis toros en la plaza de Las Ventas de Madrid, su plaza.  Sueño que no fue completo porque no consiguió tocar pelo por tanto tampoco salir a hombros que es lo que realmente mereció por solidez, entrega, conceptos, pundonor y torería.

Solidez porque se mostró firme, solvente y resolutivo ante la bien presentada pero de juego variado en bajo, algunos deslucidos,  de los toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto.  Entrega porque dió todo lo que podía, física y anímicamente al ver cómo tras su fallo a espada en el 3o y la fría petición de trofeo en el 1o tras importante faena, la tarde se le ponía cuesta arriba. Conceptos, porque siempre primó la pureza  en la colocación, en el citar incluso de frente por naturales, al embarcar y al ligar por dar emoción dejando el trapo en la cara especialmente al 3o al que cuajó una faena de antología, honda y profnda, que emborronó con la espada.  Pundonor porque fue evidente el esfuerzo de no trasmitir el dolor y malestar de su mano izquierda recién operada del dedo pulgar tras un pitonazo días atrás limitación que debió remontar durante toda la tarde. Y  torería porque fue lo que dejó como aroma durante la tarde, andares, seriedad, poso, hondura de torero maduro.

Bien el público de Madrid que casi llenó el coso venteño y arropó a su torero nada más aparecer para el paseíllo en atronadora ovación que se repitió tras el mismo y que triplicó al iniciar su labor al último en señal de comprensión y reconocimiento al esfuerzo dejado en la arena madrileña. No fue menor la despedida.

Plaza de Toros de Las Ventas. Tercera de la Feria de Otoño. Casi lleno en los tendidos en tarde agradable. Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º y 6º) de buenas hechuras y juego dispar para
Miguel Abellán en solitario: ovación tras aviso, silencio, ovación tras aviso, silencio, silencio y ovación de despedida

En Lima
Y Abellán viene a Lima para torear en la primera corrida de toros al lado de Ferrera  y Padilla el domingo 26 de octubre.  Viene a Lima por segunda vez en su carrera y, por como se encuentra en su mejor momento, será un segundo debut ante la sensible afición de Acho.  No hay duda que tras su paso por esta encerrona televisada que también el Perú ha visto, los aromas y sensaciones se habrán despertado en el aficionado limeño. 

Lo que dijeron...
BurladeroTv:  No fue su tarde...  Fallaron los momentos claves en una buena corrida de El Puerto de San Lorenzo en la que hubo tres toros con opciones de triunfo. Esfuerzo titánico del matador que no pudo completar su sueño

Aplausos.Gallardía de Abellán, muy en torero en su gesta en Madrid... El madrileño salda sin triunfo pero con solvencia, solidez y firmeza su compromiso frente a seis toros de la seria y entipada corrida del Puerto de San Lorenzo destacó el lidiado en tercer lugar. El diestro de Usera pincha el toro con más opciones del festejo.