miércoles, 15 de octubre de 2014

Joaquín Galdós emprendió la vuelta a casa cargado de triunfos

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós emprendió la vuelta a casa en vuelo itinerario desde Madrid - Barajas para presentarse en Acho el domingo 25 de octubre en un mano a mano con el también exitoso novillero peruano Andrés Roca Rey.

Joaquín Galdós que debutó con caballos el pasado 17 de agosto en La Feria de Málaga, ha sumado un total de 9 festejos en los que ha cortado 21 orejas. Plazas españolas y francesas han sido testigos de su progresión dentro del escalafón novilleril. Precisamente en Francia ha recibido de parte del Club Paul Ricard el premio al mejor novillero con caballos de la temporada en el sudeste francés. Un reconocimiento sorprendente teniendo en cuenta que tan sólo ha sido anunciado en un festejo en Saint Gilles, donde contó 4 apéndices a una novillada de Blohorm.

Hasta su debut con caballos, en esta temporada Joaquín Galdós ha toreado 18 novilladas sin picadores alzándose como triunfador en San Adrián (Espárrago de Oro), Gor (Almendra de Oro), así como en Beziers, Abrucena, La Brede, Plaisence o Ávila. También ha sido finalista en el concurso de Canal Sur Televisión “La suerte está echada”.

Continúa ahora en América su etapa triunfal emprendida como novillero con caballos, con la intención de refrendar allí nuevos éxitos.