miércoles, 14 de mayo de 2014

Nulidad

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Beneficencia dispuso declarar la nulidad de oficio en la tercera y última convocatoria de arrendamiento de la plaza de toros de Acho para el periodo 2014-2020 y retrotraerlo a la etapa de absolución de consultas y observaciones a efectos de subsanar válidamente la tramitación del presente proceso.

Beneficencia declaró nulidad, pero no dice por qué, porque me temo que desnudarían sus incapacidades para llevar a cabo este proceso administrativo.

Primero, empujaron a la deserción de postores en las dos primeras convocatorias de un proceso que empezó en noviembre 2013 por su terquedad en ver sólo su interés por fuera de la realidad taurina y de mercado del coso y...

Segundo, la subsanación de su negligencia al encajar el cronograma en días festivos en la tercera convocatoria prendió la mecha de faltas al proceso que siguió con absolución de consultas que perjudicaban un postor, entonces vía fe de erratas, digo y no dije, permitieron que ese postor entrara al juego para que fueran más los que pujaran en la subasta para su beneficio, faltando a las normas impunemente lo que motivó que el otro postor presentase denuncia por actos administrativos irregulares.

Esto sin duda debe haber asustado a los burócratas de la Beneficencia que encontraron la salvación de sus cabezas en la “subsanación válida de la tramitación del proceso” (¿figura jurídica?) declarando la nulidad de oficio pero no de todo el proceso sino de una partesita, siempre a conveniencia suya y no del interés público que es lo que debe primar.

Lo legal y transparente sería volver a fojas cero para que el abanico de interesados pueda abrirse y jugar todos por la legal. Una semana más que importa. Como legal sería que toda esta gente se fuera del proceso y de la Beneficencia por incompetentes.

Y doy nombres: Ma. Del Carmen Vásquez de Velasco (Pres), Arq.José Juan Rodríguez Cárdenas (G.Gral.), abogado Juan Francisco Rosario Domínguez (director general de administración inmobiliaria y presidente del comité especial para el arrendamiento de Acho), abog. Karla Ramirez Castillo de Llorens (jefa de la oficina general de asesoría jurídica y mienbro titular del comité especial) y la CPC.Ana Silvia Herrera Sarmiento (directora general de administración y finanzas y miembro titular del comité especial).

Nulidad, sí, y no sólo de oficio, sino de esencia, de profesión, lo dice la RAE: Persona incapaz, inepta; incapacidad, ineptitud.