viernes, 23 de mayo de 2014

Consorcio Histórico de Acho de Justo Benítez inhabilitado de concursar por Acho

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El empresario español Justo Benítez, representante del Consorcio Histórico de Acho, quedó fuera de carrera en la subasta que se realizará este viernes 23 de mayo por el arrendamiento de la plaza de toros de Acho para el periodo 2014-2020.

Según señala el acta de calificación de postores hábiles publicada hoy, Benítez se encuentra “descalificado al haber no subsanado la totalidad de las observaciones planteadas” que son:

Observación 2, referida al “acreditar un adecuado nivel de riesgo crediticio” y que según el informe presentado de la central de riesgo del Banco de España califica con clave S que “implica riesgo con alguna cuota vencida con antigüedad superior a 39 meses, o cuyo titular esté declarado en quiebra, concurso de acreedores o presente un deterioro notorio e irrecuperable de su solvencia”.

Observación No. 5 que refiere a la presentación del documento original y no copia simple que lo certifica como gerente general del Consorcio de Toros Lima, misma que “el postor no cumplió con presentar, no subsanando la mencionada observación”.
En el mismo documento, el comité especial del proceso confirmó que la empresa ecuatoriana Citotusa y la empresa peruana Consorcio Taurino Taurolidia “cumplen los requisitos establecidos en las bases y los declara postores hábiles”.

Estas son las empresas que hoy competirán por gestionar la plaza de toros de Acho periodo 2014 – 2020 a través de la presentación de su propuesta económica en un acto público/apertura de sobres y adjudicación en ceremonia que se realizará en el salón de actos de la Beneficencia de Lima a partir de las 10 de la mañana.