jueves, 30 de septiembre de 2010

Diego Silveti cierra su temporada española y prepara la americana para este invierno, va a Perú y Venezuela.

Por Laura Ruiz desde España

Diego Silveti ha comenzado en estos días el entrenamiento en el campo, con la idea de acudir en óptimas condiciones a su presentación el 7 de noviembre en la prestigiosa Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú), donde lidiará ganado de La Ahumada y compartirá cartel con Thomás Duffau y Milagros Sánchez.

Ésta fecha corresponde al inicio de la Feria en la plaza de Acho, donde también estarán presentes figuras del toreo como Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Cayetano entre otros.

Diego Silveti comparecerá también en la feria de San Cristóbal en Venezuela el 26 de enero ante ganado de Juan Campolargo, y con alternantes aún por definir.

Así mismo quedan aún compromisos en la agenda del novillero pendientes de confirmación por parte de las empresas de Quito (Ecuador) y Manizales (Colombia).

Silveti no hará, esta temporada, campaña en México, ya que su intención es intensificar su preparación durante el invierno, entrenando a conciencia en el campo bravo español, con miras a 2011, año en el que tiene la firme intención de presentarse en Madrid.

México, según comentó su Apoderado José María Garzón, será cuando esté totalmente cuajado y ya con la investidura de matador de Toros.

Espera también el novillero poder repetir la próxima temporada actuaciones en plazas como Sevilla, Pamolona, y Barcelona, entre otras, con la firme intención de consolidarse como profesional y tras ello plantearse la posibilidad de tomar la alternativa.

En un Resumen de su campaña española en la temporada 2010, Diego Silveti ha participado en un total de 23 festejos. En ellos fue premiado con dos orejas y rabo en Zahara de los Atunes (Cádiz) y ha cortado dos apéndices a un mismo novillo en cinco ocasiones, concretamente en las localidades de Blanca (Murcia), Ampuero (Santander), Cuerva (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Azuqueca de Henares (Madrid).

En esta temporada Silveti también fue premiado con una oreja en nueve ocasiones y ha dado un total de cuatro vueltas al ruedo y recibido veintiun ovaciones.