jueves, 30 de septiembre de 2010

140 Aniversario de Piedras Negras. Carteles de Tlaxcala.

Por Pedro Abad-Schuster

Se dieron a conocer los carteles del serial taurino de la Feria de Todos los Santos de Tlaxcala, México del 31 de octubre al 20 de noviembre 2010 en la hermosa plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar. Tlaxcala es el estado mexicano que abarca 42 ganaderías de toros de lidia. La Feria de Tlaxcala 2010 consta de seis festejos taurinos, cuatro corridas de toros, dos novilladas, dos festivales de los infaltables Aficionados Prácticos y las Pamplonadas. En este serial se celebran los 140 años de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras con la corrida del 2 de noviembre. Uriel Moreno El Zapata está anunciado en tres tardes, además de Ignacio Garibay, El Payo – que reaparece -, José Luís Angelino, Fermín Spínola, Angelino de Arriaga –hermano de José Luis, afincado en Sevilla – y una oportunidad más para Rodolfo Rodríguez El Pana, alejado ya en definitiva del consumo crónico del licor llamado pulque. También se encuentran anunciados la jovencísima torera michoacana Hilda Tenorio e Israel Téllez que viene de torear un par de corridas en Francia. Destacan los tlaxcaltecas Sergio Flores – repuesto de la cornada - y Angelino de Arriaga, que se encuentran haciendo campaña en Europa, así como Antonio Galindo. Se han seleccionado los hierros de Celia Barbabosa, Rancho Seco, Coyotepec y por su puesto Piedras Negras que lidiará el día grande el 2 de noviembre. Los carteles han quedado conformados de la siguiente manera:

Domingo 31 de octubre 2010: Sergio Flores, Angelino de Arriaga, Antonio Galindo, con Magdalena González.

Lunes 1 de noviembre: Ignacio Garibay, El Payo, El Pana, con Celia Barbabosa.

Martes 2: Celebrando 140 años de la legendaria ganadería de Piedras Negras. El Zapata, Fermín Spínola, Israel Téllez, con Piedras Negras.

Sábado 6: David Aguilar, Martín López, Curro Rodríguez, Gerardo Sánchez, Jose Parra y Antón de la Rosa, con novillos por definir.

Sábado 13: Por el Trofeo Ranchero Aguilar: El Zapata, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, José Luis Angelino, El Payo, El Pana, con Rancho Seco.

Sábado 20: El Zapata, Hilda Tenorio, José Luis Angelino, con Coyotepec. Los festejos inician a las 4:30 de la tarde, boletos en los hoteles Posada en Apizaco, Misión en Tlaxcala y Los Originales de Polanco en DF.(Fuente: suerte matador).