sábado, 24 de julio de 2010

Varias desde México


FESTEJOS PARA HOY Y MAÑANA... LULÚ, MACIAS, SALDÍVAR, JUAN PABLO Y CONRADO.

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
www.noticierotaurino.com

EN PERSONA no la conozco, en fotografías sí, es joven, guapa, de bonita y estética figura femenil y torera, ha tenido triunfos en pequeñas plazas del interior de nuestra republica mexicana y acaba de regresar de España donde fue invitada a varios tentaderos, a continuación unas pocas líneas con datos que nos envía, desde Querétaro, Paco Parra sobre Lulú de la Vega.

“LULÚ RECIÉN llegada de España, estuvo preparándose en la Escuela Municipal de Tauromaquia, de Jerez de la Frontera, con la cual participó en varias clases prácticas y asistió a bastantes tentaderos en tierras españolas”... Prosigue. “La jovencita queretana tuvo la oportunidad de tentar en ganaderías como la del maestro “Espartaco”, como “Marqués de Domecq”, estuvo también en la finca que fuera del maestro “Paquirri” denominada “La Cantora”, tentó en Santiago Domecq, fue a Prieto de la Cal, en fin, tuvo una preparación intensa”. Esta anunciada para la novillada de feria en Jesús María, Aguascalientes. La veremos pues este domingo 25 y constataremos en vivo los adelantos taurinos de esta torera que ya sueña muy alto, verse anunciada en la plaza México. Y nos vamos hasta ese enorme coso, el más grande del mundo.
ACTUALMENTE NADIE duda que el novillero que ha mostrado más carácter, en sus aspiraciones por lograr ser alguien en esta difícil carrera de hacerse torero, es Luís Conrado, él ha vivido verdaderos calvarios de varios tipos y por una y mil razones, pero recalco que no ceja en su empeño y va la tarde de mañana a buscar “asegundar” la buena impresión dejada en su presentación en donde cortó una merecida oreja, repito el dicho ranchero, “el que no asegunda no es labrador” y Luís lo sabe, lo entiende y va por todo, interesante es su reaparición. Sus alternantes son, Salvador López, el español Juan Vicente y el venezolano Chacón con novillos de “El Nuevo Colmenar”.

SIGUIENDO LA ruta de los paisanos por España y Francia... Garlin, Francia, novillos de Conde de Mayalde para el máximo triunfador la tarde de ayer al salir en hombros de Collado Villalba, Arturo Saldívar, alternando con Mario Guirao y Juan del Álamo, hoy sábado. Mañana domingo en El Puerto de Santa María, Cádiz, toros de “Buenavista”, ganadería sevillana propiedad de doña Clotilde Calvo Sánchez, para Arturo Macias al lado de Juan José Padilla y Oliva Soto y en Madrid, debut de Juan Pablo Sánchez con otras dos presentaciones, la del de Nimes, Patrick Oliver, más el paisano de “Curro” Romero y Paco Camino, de Camas, Sevilla, Antonio Espaliú, con novillos de “El Montecillo”, propiedad de Francisco Medina, el festejo es nocturno y el triunfador asegura un puesto para dentro de dos domingos, tarde dedicada a los triunfadores de una corta serie de novilladas en Las Ventas... Nos Vemos.