martes, 27 de julio de 2010

Serafín Marín habla claro, como torero y catalán


...los toros proyectan valores muy buenos... Respetar por encima de todas las cosas. Es un valor clave, un cimiento. Y luego está la capacidad de sacrificio, la vida sana del deporte, la madurez, tomar decisiones muy importantes siendo un niño. En la edad en la que te defines estás muy centrado en algo y le das forma a valores sólidos.

-¿Tiene el corazón dividido entre la tierra y la pasión ante la próxima votación en el Parlamento catalán?
-Al apretar el botón con un dedo me van a quitar la mitad de mi vida. Es muy triste que Barcelona esté en boca de todos por el ánimo de prohibir.

-Se le nota abrumado.
-Me siento avergonzado, siento rechazo. Si el miércoles prohíben los toros en Cataluña, yo me planteo irme de allí. Siento vergüenza política por todo lo que hacen pasar a los catalanes. Creo que ha quedado muy claro que he luchado como catalán, que estoy orgulloso de serlo, pero también de ser español. Y me duele que se coarte la libertad.

-¿Cree que hay algo de defensa del animal?
-No. Es política pura, y eso es lo que más molesta.

Para que leas la entrevista completa, pincha AQUI (Diario La Razón)