viernes, 30 de julio de 2010

T.O: El toro es sólo la excusa de un debate político.

Por Pedro Abad-Schuster

La emisión de Tendido Cero del sábado 24 de julio 2010 está en (copiar y pegar): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-6.html#836885

La Plaza de Toros de Valencia cambiará la fisonomía, no su idiosincrasia, nos dice Federico Arnás en la presentación

“A los toros”: corrida de Victoriano del Río en Barcelona - programada para José Tomás -; Juli impresionó con una oreja, pero la tarde fue de Manzanares con el último de las tarde, acoplado y seguro, casi toda la faena fue con la derecha cimbreando la cintura, encadenando series de circulares ligados con pases de pecho; estocada de la marca Manzanares para concesión de dos orejas y Puerta Grande.

“Lo que tú digas”: aficionados catalanes opinan sobre el tema identitario, y atentado a la libertad en Cataluña. 16 cornadas graves sufrió Paco Camino en su magnífica trayectoria; la peor fue la de Bilbao con rotura de safena. “Las cornadas se olvidan, los éxitos no”, nos lo cuenta el torero en la décima entrega de “Caminos de un sabio”. “Historia taurina de Granada”, entrevista a Andrés Hernández Villalta, torero y escritor con 101 años de edad. La Plaza de Toros de Valencia cambiará la fisonomía, no su idiosincrasia, el aficionado se beneficiará con mayores comodidades en la plaza, nos dice Federico Arnás.