jueves, 28 de enero de 2010

Garibay toreará en Guadalajara. Carteles y video.

Por Pedro Abad-Schuster

Al inicio de este 2010, en tierras mexicanas, el matador de toros Ignacio Garibay, triunfador de un Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, acaba de estrenar apoderado, José Manuel Espinosa. Y los resultados artísticos han sido un rabo y un indulto a sendos toros de Fernando de la Mora en Moroleón; y en León otro rabo a un toro de Teófilo Gómez.

Esta semana se presenta el sábado 30 en Saltillo, Cohauila, junto a Arturo Macías e Israel Téllez y toros de Cabrera. Y toreará en la Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco en las corridas del 468 aniversario de la fundación de la ciudad llamada “la perla tapatía”. Los carteles de Guadalajara son los siguientes:

Sábado 6 de febrero: Sergio Flores, Oliver Godoy y Juan Francisco Almeida (Ecuador). Novillos de Chinampas.

Domingo 7: El Juli, Castella, Alfredo Ríos El Conde. Toros de Bernaldo de Quiros.

Sábado 13: Ignacio Garibay, Luis Bolívar (Colombia), José Mauricio, Ricardo Rivera. Toros de San Marcos Y Marco Garfias.

Domingo 14: Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Mario Aguilar. Toros de Peñalba (Bernaldo de Quirós).

Sobre su nueva relación de apoderamiento, explicó el torero: "Estoy muy contento de cómo se ha iniciado el año; el corte de rabos e indultar toros no es cosa fácil y menos de todos los días. Empecé el año con nueva administración, Espinosa es un apoderado que ya ha representado a figuras del toreo. Tuvimos una cita en Querétaro y luego una en Moroleón y ahí nos dimos la mano. No puedo estar más motivado. Lo que tenemos claro es seguir presente en las plazas importantes y de mayor categoría y en los carteles más redondos. José Manuel tiene manera de abrirme las puertas en ferias en las que aún no he estado. Pensamos que la columna vertebral es Moroleón, León, Guadalajara y Aguascalientes” Finaliza agregando: “Y más me hace sentir la vida y mi carrera el segundo bebé que está por llegar con mi esposa Claudia Quijas; por donde busques estoy contento”. (Fuente: El Esto OEM).