jueves, 13 de junio de 2019

Cutervo 2019 celebrará los 60 años de su plaza Monumental Jorge Piedra Lozada


Este año se cumplen 60 años de la plaza de toros Jorge Piedra Lozada en Cutervo y se celebrará por todo lo alto con la presentación de dos encierros españoles importados para la ocasión.  Y también la ganadería que conquistó el Escapulario de Plata en la feria de Lima 2018 del hierro de Anibal Vásquez.  

Un coso que vive el taurinismo latente de su gente, protagonizado por varias peñas taurinas que amenizan y dan colorido a sus siete tardes de toros en las que los tendidos se llenan de familias enteras y la presencia de muchos niños con entrada libre. Antes de su existencia se llevaban a cabo los festejos patronales con toros en diversos lugares de la ciudad, como su Plaza Mayor o el Estadio Municipal.  Por elección en sesión pública lleva el nombre de quien fuera el Presidente de la comisión encargada de su construcción.  

Por ello, la Comisión de Fiestas de la Feria Taurina San Juan Bautista 2019 anunció la importación de dos encierros españoles en los hierros de Castillejo de Huebra y Montalvo que están desde hace varias semanas en los amplios corrales de la plaza.  

En el serial que va del 24 al 30 de junio se anuncian a dos importantes toreros españoles que transitan por las plazas de primera categoría en España y Francia, como son Octavio Chacón y Curro Díaz entre otros diestros de varias nacionalidades.  

La Feria San Juan Bautista de Cutervo ofrece la presentación de luces del torero aficionado Enrique Caro "Chibolo de Lima".   Aquí las combinaciones. 

24 de junio 2019 | 3 novillos de La Achira, Huacraruco y ganadería por confirmar.  Los novilleros Carlo Cabello y Samuel Calderón y de corto el aficionado Enrique Caro.

25 de junio 2019 | 3 novillos de Salagual, Huacraruco y ganadería por confirmar.  Los novilleros Rivera del Pilar - Joselito Riquelme y la presentación de luces de Enrique Caro.

26 de junio 2019 | 3 toros de Salagual y Huacraruco.  Nuno Casquinha - Emilio Barrantes - Rocio Morelli.

27 de junio 2019 | 3 toros de Salagual y Huacraruco. Manolo Muñoz - Luis López - Rocío Morelli.

28 de junio 2019 | 6 toros de Anibal Vásquez.  Curro Díaz - Luis López - Jesús Chover.

29 de junio 2019 | 6 toros de Castillejo de Huebra - España. Octavio Chacón, Gómez del Pilar y Jesús Chover.

30 de junio 2019 | 6 toros de Montalvo - España.  Curro Díaz , Octavio Chacón y Gómez del Pilar.