lunes, 10 de junio de 2019

Caso Román. Pasó la noche sin fiebre y ya siente la pierna


El torero Román que fue herido muy grave ayer en la plaza de toros de Madrid pasó la noche sin fiebre "se encuentra en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril y buena movilidad del miembro inferior afectado", según informa el último parte médico firmado por los doctores Claudio Gandarias y Máximo García Padrós a las once horas de la mañana de este lunes.

El torero valenciano, que resultó cogido durante la tarde del pasado domingo en Las Ventas entrando a matar al primer toro de su lote, de la ganadería de Baltasar Ibán, evoluciona favorablemente y mantiene "un gran estado de ánimo" -según informa el entorno del torero- tras la doble intervención realizada para subsanar los grandes destrozos que le provocó la cogida.

A través de una nota de prensa, el propio torero -que permanece ingresado en la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid- y el equipo que le acompaña aprovechan la ocasión para agradecer "la excelente coordinación y actuación del equipo médico de la Plaza de toros de Madrid y del Hospital San Francisco de Asís. Su labor ha sido fundamental y ejemplar".

Asimismo, desean agradecer el cariño de la afición y de los compañeros que se han preocupado por el estado del torero. "Román, que desea volver a cumplir sus compromisos profesionales lo antes posible, lamenta no poder estar hoy en la localidad francesa de Vic-Fezensac", concluye la nota enviada a esta redacción.

Su apoderado Fran Vázquez comenta que "Román ya siente la pierna. Tras la segunda operación estamos todos más tranquilos y optimistas. Que nadie dude de que en la enfermería de Las Ventas lo que hicieron a Román fue salvarle la vida y la pierna", asegura el apoderado del valenciano.

Fuente redes y Aplausos