sábado, 9 de junio de 2018

Selección peruana en la feria nazarena (avances oficiosos)


Aunque estamos en tiempos mundialistas y a poco de darse inicio a la participación del Peru en el Mundial, acaso sea interesante barajar las combinaciones o posibles contrataciones para la próxima feria limeña, cierto que de manera oficiosa, esto es, extra oficialmente, nombre y ternas sin confirmar y según indagaciones de los últimos días.

Vale que se descartara la corrida de la peruanidad y se abra la baraja de nacionales, dos de ellos los peruanos 'extranjeros' o internacionalizados, es decir Roca Rey y Galdós, y por otro Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson.

Dicho esto, queda una tarde de cartel sin nacionales de las cinco que contaría el serial. Empecemos a desvelar combinaciones por ésta, claro está que sin apuntar su ubicación en calendario, y con el parche que quizás varíe en el anuncio oficial por tanto deberá usted tomarlo como un simple ejercicio de curiosidad taurina. Al parecer en esa corrida de internacionales estarán Juan Jose Padilla que vendría a despedirse de Acho, con el El Fandi y Ferrera. Atentos los que piensen "cartel de banderilleros" porque Ferrera dejó la suerte de los palitroques en su vuelta a los ruedos el año pasado.

En cuanto a las otras alternancias, la de los peruanos 'extranjeros', tendría una con Roca Rey, a una tarde, con El Juli y Ponce, otro año más; Y a Galdós con Morante y Manzanares.

En cuanto a los otros peruanos que completan cartel, tenemos a Cubas con Román y el mexicano Silveti; y Alfonso de Lima con Ureña y el también mexicano Luis David.

Dentro de esta baraja se echa en falta la presencia, por ejemplo, Sebastián Castella y porque no, Talavante, triunfadores de Madrid. Ya se sabe que pedir al cielo y pedir poco es cosa de locos, por ahí va la cosa.

Ahí te dejo cositas buenas para la tertulia taurina de la semana. Salvo errores u omisiones.