- Nadie en todo el Siglo XXI ha salido a hombros de Madrid con una corrida de El Pilar. El último y único en conseguirlo fue José Tomásen 1999. Y si alguno de los de la terna pasará a la historia. Hablamos de Diego Urdiales, David Mora y Jose Garrido que se evalúan con toros de El Pilar.
- Y en el caso de Mora, si consigue la Puerta Grande, seria el primero en el Siglo XXI que consiga encadenar dos Ferias de San Isidro consecutivas desorejando a un toro. El último en hacerlo fue José Tomás en las Ferias de 1997, 1998 y 1999. David Mora es el primero de los cuatro toreros anunciados en la feria que tiene la posibilidad de igualar el registro del de Galapagar.
OJO A ESTE DATOROS:
- Sólo tres matadores en toda la historia de San Isidro han desorejado un toro un 13 de mayo: Paco Camino, Rafael Ortega y Roca Rey.
- El Pilar encadena su cuarto año consecutivo en la Feria de San Isidro. Acuden a Madrid después de lidiar uno de los toros más importantes de la feria de Abril, de nombre Bellito y que cayó en manos de López Simón.
- A lo largo de su carrera, Diego Urdiales ha cortado cuatro orejas en Madrid. Desde 2009 ha paseado un trofeo de los 51 toros que ha lidiado.
- Diego Urdiales y José Garrido fueron los dos únicos toreros que salieron a hombros en Bilbao en 2016. Sólo otros tres toreros en activo saben lo que es triunfar en ambas plazas: Enrique Ponce, El Cid y El Juli.
- Ganaderías a las que ha cortado orejas Diego Urdiales en Madrid: Carmen Segovia (2), Victorino Martín y Adolfo Martín.
- David Mora tiene en su palmarés dos Puertas Grandes (2012 y 2015), las mismas que José María Manzanares, Uceda Leal, Curro Díaz, Eugenio de Mora, Fernando Robleño, El Cidy Juan Bautista.
- José Garrido va a sumar su quinta corrida de toros en Las Ventas. Hasta ahora, apenas ha tenido posibilidades de triunfo con los encierros de Alcurrucén, Parladé, Puerto de San Lorenzo y Montealto.
- Es la primera vez que Diego Urdiales y José Garrido matan una corrida de El Pilar en una plaza de 1ª Categoría. David Mora lo ha hecho en Madrid, Pamplona (Puerta Grande) y dos veces en Sevilla (Una oreja por tarde).