miércoles, 31 de mayo de 2017

El Andi ayer, hoy Andrés Roca Rey, dos momentos, dos recuerdos hoy históricos


Andrés Roca Rey suma otro triunfo en Madrid, el segundo de su lote no le dio la llave de la Puerta Grande estando muy por encima de las condiciones de sus oponentes. Cortó oreja de "cabeza" con inteligencia para resolver las complicaciones del manso rajado y luego aprovcharlas a favor, metiéndolos en muleta al toro y a la cátedra. Ello bien vale esta licencia.  


Con tu permiso posteo esta foto de mayo del 2010, cuando entrevisté en Radio Ovación a "El Andi" que así quería llamarse en sus inicios, nada mas llegar de su triunfo en el certamen de escuelas taurinas en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, categoría 12-13 años.  Orgulloso me mostró el trofeo: La orejita de Oro.  

La primera "orejita",  que fue el primer trofeo conquistado en su carrera, en mismo certamen, la obtuvo en el año 2008. Ese año sufrió una peligrosa voltereta por quedarse quieto y arrimarse, genio y figura, y ademas de trofeo se trajo un varetazo en el cuello, se veía la huella, tremenda costra de la quemada que sufrió al rozarle la pala del pitón en el cuello al intentar cazarlo el novillo antes de tocar la arena.   En la entrevista de ese momento le pregunté si no tenia miedo morir siendo aun tan pequeño, sin dudar un segundo replicó: Quiero ser figura del toreo y no me importa morir en el ruedo.   Tenia apenas 11 años.