lunes, 20 de octubre de 2014

De antis y derechos

Sígueme en Twitter @magalyzapata



Defienden la cultur de paz con violencia. Axioma antitaurino que vuelve a ponerse en el tapete ante la inminencia de la Feria del Señor de los Milagros.  

Piden esos individuos al congresista Johnny Cardenas, el oficialista que se disfrazó de payaso, que intervenga por ellos ante el Mininter y los acompañe en sus marchas, de cara a la prensa.  Y a la Defensoría del Pueblo, en la persona de la Jefa de Derechos Humanos,  que intervengan para evitar la represeión policial de la comandancia del Rímac y El Potao y que les otorguen las garantías correspondientes para sus manifestaciones en toda la feria nazarena porque “es su costumbre de sus subalternos agredirnos, golpearnos y que el año pasado tuvimos 4 detenidos”.   

Ja ja ja y no dicen por qué los detuvieron. Recordemos y que recuerde la Defensoría y su jefa de derechos humanos que esos manifestantes apuñalaron un Policía Nacional,  infringieron daños a la propiedad privada en vehículos e incluso incendiaron instalaciones de la plaza de Acho y además faltaron al pudor al calatearse unas mujeres en frente de miles de personas en los tendidos del coso, niños incluidos.   

El caso es que tras las denuncias y detenciones del año pasado no se sabe qué destino corrió el individuo signado como responsable del apuñalamiento, si le dieron cárcel o salió libre.  Y ahora vienen por más.    Vienen a seguirnos pegando, agrediendo con todo el riesgo para la integridad de las personas que tranquilamente acudimos a un espectáculo que no está prohibido por la ley.  Pero parece que a nosotros no nos asisten derechos.  Sólo ellos tienen derecho a reclamar por sus ‘derechos humanos’… a apuñalar, entre otros.  ¡Hasta cuándo!