miércoles, 3 de abril de 2013

Se habla en Sevilla... De El Juli

Por Javier Garcia Baquero (extractos)

A la hora del paseíllo cayó el temido chaparrón, se hablaba de suspensión, Hablaron Juli y Morante en el tendido y dijeron que para adelante. Manzanares asintió. Gracias a Dios resucitado. Paró al instante. No volvió a llover hasta que Juli salía a hombros. Se hablaba que Juli miro a la nube que venía de Huelva y le ordeno pararse. La nube se paró, claro. ¿Qué podía hacer?


Se hablaba de Manzanares como el torero de Sevilla. Lo es. Al empezar la faena alguien gritó "venga que estás en tu casa" y así toreó, demasiado cómodo quizá. O demasiado incómodo por la actitud mandona del invitado.

¿Desde cuando no se hablaba en Sevilla de un rabo? Para Juli hubo petición, una faena a un toro bravo cuajado en capote, muleta por ambos pitones y matado de esa forma no debe temerse ser premiada de esa forma. El presidente sacó los dos pañuelos juntos. ¿Tenía el tercero?

Me hablaba un matador de toros de que Juli ha puesto el toro imposible. "si el que manda en esto se va a portagayola dos veces, trae una corrida con dos c..., torea con poder y gusto, está fresco y viene con este espíritu, a los demás sólo les queda esperar que les salpique el triunfo". Pues eso se habla

Habló Sevilla, (se me ponen los pelos del alama de punta al recordarlo) y gritó "torero" a Juli. No regala semejante adjetivo esta plaza, Pero si además le acompañan palmas por bulerías, hablamos de algo grande. Muy grande

Habló un reventa en la puerta del Príncipe mientras Sevilla esperaba la salida de su torero a hombros, cuarta vez que la abre aunque sólo la atravesó tres "Que abran las taquillas, que me llevo el papel que queda para la de Miura del domingo de feria, que este Juli la monta". Se hablaba verdad. Se hablaba de toreo grande. Este Juli la ha montado ya.

Enviado desde mi iPhone