jueves, 25 de abril de 2013

Acho tiene empresa, un solo postor calificó

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hoy se venció el plazo de presentación de oferta técnica para los postores que deseaban participar en la segunda y última convocatoria de arrendamiento de la plaza de Acho para la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2013.

Aun cuando la propietaria del coso, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, hará el anuncio mañana, hemos podido saber que se presentó un único postor que ha sido calificado como hábil para continuar el proceso y presentar su oferta económica el lunes 29 de abril en acto público a las 15:00 horas.

Ha trascendido que el postor calificado sería doña Jenny Villafuerte en representación de la familia Villafuerte, empresaria que asumió la organización de la feria del pasado año. Esta situación se da como resultado de un arrendamiento encarecido por los propietarios de la plaza de Acho y que el patriarca don Nazario Villafuerte asume con activos y pasivos según se ha podido saber en la persona de su hija.

En esta página nos hicimos eco de las declaraciones del matador Freddy Villafuerte publicadas en un diario local, quien señaló que aun siendo calificados como postores esperarían lo que el Senasa y su similar colombiano tendrían que decir en torno a la posibilidad de importar toros de ese país. Plazo que se vencía en estos días.

Hacia el mediodía de hoy el torero y gerente de Taurolima, arrendataria de Acho 2012, publicó en una red social: “Acho 2013, gran reto para este año, lo asumimos y haremos una gran feria Dios mediante, ya pasamos la calificación técnica y el lunes presentamos la económica y firmaremos contrato lo antes posible que Dios reparta suerte”.


Ante estas declaraciones se puede entender que el tema importación de ganado no sería un obstáculo para que la familia Villafuerte, en la persona de doña Jenny Villafuerte, prosiga con la formalidad –por ser único postor calificado- de presentar su propuesta económica a la comisión evaluadora del proceso de arrendamiento de Acho el lunes 29 de abril en acto público y se concluya con la aceptación de la propuesta y firma del contrato con la nueva empresa arrendataria de la plaza más antigua de América para el periodo octubre – diciembre 2013 y se encargue de la realización de la tradicional Feria del Señor de los Milagros.