domingo, 14 de agosto de 2011

Veragua de Caicedo Jr debuta en Bogotá con éxito

Debutó en La Santamaría el hierro de Juanito Caicedo con seis bien presentados erales, de capas preciosas. jaboneros, negros, sardo, castaños, de juego dispar pero con una característica: la calidad. El sexto sacó cierta aspereza que hubiera podido contrarrestarse con mando, faltitos de fuerza y dos jaboneros, el primero de vuelta al ruedo y el segundo (que hizo último) con ese picante tan necesario para que se entienda que a la fiesta es menester dotarla de emoción, que le llegue al tendido esa sensación de que algo está pasando en el ruedo, que lo que ocurre en ese escenario ritual es más que un ballet preciosista.

Tres cuartos de entrada en tarde de sol y una lloviznita momentánea que no molestó. Muchas camisillas amarillas en ese multicolor espectáculo de los tendidos para demostrar que Colombia está en el corazón de los aficionados y que el fÚtbol mundial juvenil del que somos orgullosamente sede este año no se contradice con la afición a los toros.

(tomado de Tendido7, Caracol)

APUNTE: Veragua, segundo hierro de Juan Bernardo Caicedo Camargo, lidia a nombre de sus hijos Juan Bernardo y Martín Caicedo Guillén. Tiene procedencia Domecq. En enero del 2012 lidiará una corrida de rejones en Duitama para el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, “El Willy” Rodríguez y un tercer caballero por designar.