A falta de una semana para que Diego Silveti se convierta en matador de toros en la plaza de Gijón, la expectación que ha levantado la corrida es máxima. La presencia del mexicano junto a José Tomás y Alejandro Talavante, con toros de Salvador Domecq, acapara toda la atención de aficionados, medios de comunicación y profesionales taurinos.
El viernes 12 de agosto está señalado en el calendario como una cita imprescindible para la gente del toro, que viajará en masa hasta la capital asturiana para ser testigos del acontecimiento. Muchos medios de comunicación de España y México estarán presentes en un festejo tan especial para la dinastía Silveti.
Por ese motivo, y en estos días previos, Diego Silveti está siendo objeto de atención por parte de los medios de comunicación. Ayer mismo apareció en el importante diario La Razón una amplia entrevista, en la que Diego repasa su etapa de novillero y su futuro como matador de toros. De igual modo, la revista 6Toros6, en el número que aparecerá a la venta el próximo martes 9 de agosto, también publicará a doble plana otra entrevista. Y dos días antes del evento, la Televisión Asturiana, dentro de uno de los programas de máxima audiencia, "Conexión Asturia", también tendrá a Diego Silveti como protagonista de uno de sus reportajes. Otras estaciones de radio y periódicos de tirada nacional y local también llevarán la semana próxima información sobre esta corrida que ha levantado tanta expectación.
La presencia de José Tomás provoca siempre la atención de todos los medios, y en esta corrida mucho más, pues se convertirá en padrino de su segunda ceremonia de alternativa. Además, coincidirá en una plaza de toros por primera vez con Alejandro Talavante. El diestro extremeño, interrogado anoche en Twitter por el periodista español Alfonso Santiago sobre la importancia de esta corrida señaló "sentirse muy orgulloso de compartir cartel con José Tomás, el torero que me aficionó y al que debo mi pasión por esta vida, además de con mi amigo Diego, hijo del gran maestro David Silveti. Será una de esas tardes que haciendo el paseíllo ya estaré emocionado".
Bajo esta máxima expectación se vive el previo del festejo. Diego Silveti, que además de atender a los medios, está metido de lleno en el campo preparándose y entrenando, viajó ayer a Madrid para hacer una de las últimas pruebas del vestido de luces con el que se convertirá en matador de toros.
Los boletos para el festejo se acabaron hace días, y en la mañana del 12 de agosto se sacará a la venta el porcentaje mínimo que establece la ley.