martes, 9 de agosto de 2011

La cabeza de Julián, gladiador del Siglo XXI (Y viene a Lima)

El pasado Viernes 5 El Juli toreó en Bayona, Francia, y se llevó en el esportón 3 trofeos auriculares y uno de guerra, de batalla, de esa en la que se paga un triunfo con sangre.

Entregado el bravo de Joselito y confiado en su poderío el torero de Velilla, cuando le cambiaba el rumbo en cercanías,a pasarselo por la espalda... zás. Se lo echó a los lomos, lo tuvo a merced en la arena.

Rescatado Julián continuó en el ruedo. Terminó la tarde con un apósito en la cabeza. El parte médico señaló una cornada corrida, un navajazo diríamos, en el cuero cabelludo, zona que sangra profusamente, que requirió 15 puntos de sutura.

Cruzó de un lado a otro la península ibérica y toreó al día siguiente en Huelva desmonterado por obvivas razones, cortó dos orejas y ovación. Otra se llevó al día en El Puerto el domingo 7. Auténtico gladiador de mil batallas. Esas que lleva acumuladas en sus 29 años de vida y 13 de alternativa (próximos a cumplir el 18S).

En Acho 2011
Julián López El Juli, vuelve este año a Lima para la Feria del Señor de los Milagros, para confirmar el extraordinario momento que atraviesa. Digo este lugar común porque no encuentro otra frase que describa lo que es realmente El Juli. Ese "momento" dura ya tres años. Momento en el que demuestra poderío, profundidad, dominio sustentado en un valor sereno y consciente que le permiten firmar faenas antologicas cada tarde como lo hizo en Acho el año pasado y se fue de aquí sin el trofeo que lo debió acreditar como lo que fue. El triunfador de Acho 2010. Todo por mezquindad de un consejo taurino espúreo por su ignorancia manifiesta y más.

Foto mundotoro.com