jueves, 8 de mayo de 2008

HOY en Europa: Gloria al Emperador Castella y petardo ganadero en Madrid

Con faena marca de la casa, esas de los cambiados de alto impacto, seguido de toreo por abajo y muy en largo, para acabar cerquita al toro. Pero la hecatombe en Nimes llegó con el otro, que le valió salir como un Emperador por la Puerta de los Cónsules, hizo mascar el miedo, por lo cerca que se puso ante un toro con clase y con las orejas y el rabo del animal en sus manos.

Nimes. Feria de Pentecostés. Lleno de "no hay billetes". 4 de Garcigrande, justos de presencia, manejables y nobles aunque flojos en conjunto. Destacó el 3º, el 4º y el 6º. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Conde, palmas y dos orejas. El Juli, dos orejas y silencio. Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso.

Madrid. 1a de feria de San Isidro. Petardo ganadero en tarde de silencios. Los toros eran de Martelilla, correctos de presentación, flojos y bajos de raza en conjunto. 4º y 5º, algo manejables. Antón Cortés, silencio y silencio tras aviso. Eduardo Gallo, silencio en ambos. Ambel Posada, silencio y silencio. Destaca sólo destellos del gitano Antón Cortés.