martes, 13 de mayo de 2008

El “decano” también se apunta ¿amor al chancho?


El Comercio de ayer titula su editorial tauirno: “no más pachangas en Acho” y dice:

La Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria del inmueble, alquila el coso para cualquier con tal de sacar unos dólares más, sin importar qué espectáculo realizan, ni el estado en que queda el inmueble, para lo que tampoco tiene un presupuesto de mantenimiento. Los constantes cambios de presidente hacen que la entidad vaya sin rumbo como lo demuestran los alquileres para las pachangas…

Otro tema es el de la autoridad del Rímac, que nos parece tiene más fácil solución. Primero cesar a los funcionarios que permitieron esto, pues el alcalde, aunque responsable final de todo, en su primera feria del Señor de los Milagros 2007, tomó medidas correctas. Después, hacer las correcciones pertinentes en su reglamento de espectáculos taurinos. Y lo más difícil todavía, cumplirlo.

Amor al chancho ¿o al chicharrón?
Estamos de acuerdo con los tiros contra la Beneficencia. Pero habría que ir más allá. Pedirles las cuentas claras, que hacen con el dinero que les entra por la plaza, porque en ella no lo invierten y dicen que tienen presupuestado 20 mil soles mensuales...

Para este año, fuera de feria, ya tienen 14 contratos de alquiler, a 2 mil por tarde… y en el sitio no hay siquiera escobas para barrer, menos para mantenimiento del museo.

Es importante que el “decano” (al diario, me refiero) se sume a la campaña “salvemos Acho”. Pero como diría Cantinflas “déjeme dejarle algo bien en claro”…

  • Habla de la autoridad del Rimac, que “tomó medidas correctas”, en relación a la feria del año pasado. No es así. Todos vimos que actuó irregularmente, por decir lo menos. Leyton, su asesor y su “burriciego” consejo del Rímac, perjudicando con su conducta payasesca el resultado de la feria.

  • Sucede que el asesor fue apadrinado por el señor del “decano” que estuvo en estrecho contacto con el alcalde todo el año pasado, para que actuara como lo hizo en relación al consejo taurino. Lo que se confirmó con la filtración de la reunión con el Círculo senanas atrás.

  • Por eso, ahora quiere cortar cabezas “fusibles” (¿ tendrá sustitutos?) y así salvar y lavar la cara del alcalde, ¿para qué? Para seguir asesorando los cambios en el reglamento taurino, como única voz autorizada. Ojo que en ello entrará también el tema del “protocolo post mortem”.

Por eso los cambios al reglamento DEBERAN ser consensuados con todos los estamentos taurinos, no sólo dictados por el “decano” a su alcalde.

Para actitudes mesiánicas en el Continente, tenemos bastante con la de Chávez.