lunes, 5 de mayo de 2008

Cinco orejas se cortaron en la última de Puquio hoy

Dos orejas para el colombiano José Arcila y el español David Gil en tanto que una se llevó el novillero Alfonso Simpson resumen la corrida mixta de hoy en la Feria de Puquio. Se lidió ganado de Adolfo Amorin, Rosario Alvarez y Salagual.

David Gil, pechó con uno de Alvarez malo. Arregló abrir y cerrar tarde, y en el último de Salagual estuvo valiente y jugándosela por el triunfo que consiguió al llevarse dos orejas.

El colombiano José Arcila sorteó primero el media casta de Alvarez que tuvo calidad y fue correspondido por el buen hacer y tras estoconazo cortó doble apéndice. En el 5º de Amorin, pasó en silencio porque falló con la espada.

El novillero Simpson tuvo uno de Amorin en sus manos como primero de su lote, noble rajado que planteó pelea en tablas y ahí se sintió a gusto toreándolo, le cortó una oreja. Con el segundo, que parecía no tener género, lo vio claro por la derecha y sin agobiarlo lo metió en muleta y le exprimió los muletazos que tuvo con calidad. De no fallar con el acero hubiera llevado doble trofeo. Dió aclamada vuelta al ruedo.