Damián salió con la montera puesta y a no rehuir la refriega que le planteó el animal desde el primer muletazo. Porque le buscó el sobaco, le besó las canillas y le topó la muleta mientras él intentaba componer, trazar y tragar, sin desistir en el empeño de buscar el triunfo. Hasta que llegó la cornada en un natural que el de Adolfo ya no tomó. Y ‘padentro’.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Primera corrida de toros de la temporada. 13.881 espectadores en los tendidos.
Toros de Adolfo Martín. Avieso y orientado el viejuno primero; humilladísimo y con ritmo el enclasado segundo, ovacionado en el arrastre; humilladísimo y con ritmo el enclasado segundo, ovacionado en el arrastre; de media embestida y humillación amenazadora el tercero; de corto viaje y cara arriba el cuarto; sobaquero y orientado el complicado quinto; deslucido y sin poder el sexto.
Rafael de Julia, de negro y oro: pitos y bronca.
Damián Castaño, de negro y oro: ovación y ovación tras aviso, que recoge Rubén Sánchez al estar en la enfermería.
Adrián de Torres, de palo de rosa y oro: silencio tras aviso y silencio.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗮𝗺𝗶𝗮́𝗻 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗮𝗻̃𝗼: 𝗰𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝘀𝗹𝗼 𝗶𝘇𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗱𝗼
Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo izquierdo, con dos trayectorias: una hacia dentro de 15 cm. que bordea cara lateral de fémur y contusiona arteria femoral y otra hacia arriba de 10 cm. contusionando el isquion. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa – Habana.
Fuente Cultoro