miércoles, 2 de septiembre de 2020

Caso Acho: Han pasado dos días y no hay moción publicada

Twitter & Instagram @magalyzapata

Miren  esta foto y verán la cantidad de prensa (hay más) que cubrió de forma equivocada, es decir,  manipulando la información en contra de la tradición y cultura,  sobre la "moción política sobre maltrato animal”  (los regidores no están para hacer política animal sino para velar por el bienestar de los ciudadanos de Lima) que aprobaron en la sesión de concejo del 31 de agosto. 

La municipalidad de Lima, alcalde y sus regidores (menos 1) solo están  jugando  a réditos políticos vía medios de comunicación a costas de  Acho y las corridas de toros, y mucho más.

Hoy se cumplen  dos días  de perpetrado el ilícito en la sesión de concejo y me pongo a buscar en internet el documento oficial de la moción aprobada ese día y no existe, ni siquiera en la página oficial de la municipalidad.

 ¿Será esto ilegal?

¿Quién será el o la responsable de redactar y hacer pública la moción de marras?

Preguntando, preguntando me entero que la responsable es la Secretaría General de la Municipalidad y no ha sido redactada aún porque los regidores la solicitan y no la tienen y me dicen que  eso es un absurdo, que  jamás ha sucedido. 

Piensa mal y acertarás, dicen.  Pues pienso… ¿Qué estará queriendo hacer el comechado alcalde AP, el antitaurino Angeles y sus huestes? ¿Será que se ha dado cuenta de la barbaridad política cometida que linda en el ilícito que no suelta el documento oficialmente? De hecho que existirán las actas de la sesión de concejo sin él a la cabeza (amañada forma de ganarse con la noticia en cámaras y no poner su firma ni su voto)

Me pregunto ¿qué pasaría si no se redacta nunca?

Será que querrán dejar así nomás, en etéreo, en el limbo, sin poner términos ni palabras por las que luego puedan ser  vacados de sus cómodos sillones pagados con la plata de los ciudadanos para dedicarse a  discriminar culturalmente y perjudicar a la niñez y población vulnerable que mantiene la Beneficencia de Lima...

Lo traigo a cuento porque el mismísimo comechado dijo ese día (y escrito  está en todos los medios de su mermeprensa):  “Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima”.

Yo me pregunto.  Es que se busca y salvaguarda la vida dejando que ingresen en las arcas de la Beneficencia mínimo dos millones y medio de soles por año y otro tanto en las de la Municipalidad del Rímac que salva su quiebra anual con el impuesto municipal  y demás pagos  del TUPA, estacionamientos y multas  que las corridas de toros le aportan.

Está claro que para proponer este tema en sesión de concejo no han tenido en cuenta tres aspectos básicos y fundamentales que se mide legalmente ante la inminencia de una norma: Primero y más importante, el impacto económico que tendría de implementarse; segundo, el impacto social, a cuántos ciudadanos afectaría y perjudicaría; y tercero, el impacto cultural y legal al violar la Constitución de la República y el fallo del TC.

Pero de qué hablas, Magaly, si la “Casa de los Petizos” que formó el gran señor, don Alfonso Barrantes Lingán, este comechado alcalde  la ha convertido en oficinas administrativas demostrando que la niñez que vaga las calles sin hogar, le importan un reverendo bledo. 

Hagamos números.  Si  a precio de supermercado online una caja de leche puede costar 5 soles, y si entendemos que un niño puede consumir 4  por mes, cuántos niños se beneficiarían con lo que ingresa Beneficencia por Acho.  Serían 48 cajas de leche fresca por niño por  año, equivalente a 240 soles.  Entonces tendríamos que casi 10 mil quinientos niños serían beneficiados con los 30 toros de lidia y muerte que saltan al ruedo  en una feria taurina limeña. 

¡De qué estamos hablando señores! 

Los regidores que votaron sólo están condenando a muerte a los miles de niños indigentes por los que deben velar.  Y por eso, van a pagar.

¡No nos cuenten cuentos!