domingo, 9 de febrero de 2020

Hoy toca ser parte de su historia. Ica también es taurina

Hoy vuelve a vivir la añeja plaza de toros de Guadalupe en ICA. Días atrás, el  artífice de que esto suceda, Dilio Galindo, nos escribía:

Estamos desempolvando una vieja plaza de toros en Ica .... plaza de toros de Salas Guadalupe - Ica, si cierras  los ojos puedes escuchar miles de voces ...Olé Olé olé ...... voces de tiempos pasados , musas bellas , damas elegantes de estirpe y señorío, si cierras los ojos aún puedes respirar el aroma de barro rojo mezcla perfecta de sangre y arena iqueña sueños de seres que amaron y desde el más allá aún aman la fiesta brava, nobles y plebeyos brindando abrazados con vigor y orgullo el destilado más fino que el mundo a conocido, lagrimas  de robustas parras y fino aroma ......el Pisco de Ica señores ...... hoy la vieja plaza de adobe como el Carmelo del Conde de Lemos se levanta, se pone de pie y recordando sus tiempos juveniles impondrá su autoridad de noble caballero de corazón gigante y abrirá sus alas para hacerte volar , para hacerte soñar  ....  

Y porque no como apostilla añadir que sueña el taurino en su tradición, que sueña en su afición y a buena hora los iqueños despertaron de su sueño con esta hermosa realidad, abrir sus puertas para dejar que su gente pise su tiesto de arena tendido al sol y que vuelvan a vivir el toreo como sus padres y abuelos lo hicieron.  

Oleeeee Ica también es taurina.