sábado, 2 de noviembre de 2019

Orejas, indulto y buen toreo en el festival ATA


Se realizó hoy el festival de la Amistad ATA (Asociación de Toreros Aficionados) con el triunfo de orejas simbólicas de Rodrigo Bullard tras indultar el novillo de El Rosario que cerró festejo.  Otro buen novillo del hierro Santa Rosa de Lima se jugó tercero.  Orejas se llevaron también Guancarlo Guzmán tras excelente labor que emborronó con el descabello; otra fue para Santiago Bustamante y Foncho Simpson.  


Ángel Bustos abrió festejo con uno de SRDL rajando sin pase por la derecha izquierda cortó le consigue algunos naturales en corta distancia.  Debía ir más desahogado pinchazos. Saludos. 


José Ignacio Bullard con novillo de SRDL  buen novillo que sin humillar se dejó torear y dibujó hasta tres buenas tandas por derecha. Se atracó de toro en las dos entradas con pinchazo hondo.  Y un metisaca.  Fallos al descabello.  Saludos tras aviso


Giancarlo Guzmán con uno de SRDL buen novillo con ritmo al embestir y desde el capote lanceó con gusto empaque y temple que también imprimió en la muleta siempre con los vuelos y por abajo, lo cuajó por naturales el lado más corto.  Desprendida y atravesada. Demora en caer. Aviso. Oreja a pesar del mitin con el descabello. Novillo mereció vuelta. 


Raul Aramburu con un El Rosario. Buen novillo mejor por el izquierdo donde lo cuajó por naturales, algunos profundos y por abajo con sabor. Antes lanceó bien por verónicas.  Espada desprendida y que asomó por abajo.  Petición desatendida.  Vuelta.  


Esteban Morales de Ecuador con un El Rosario un punto sosito y tardo, pero quería tomarla por abajo lo que consiguió mediada la faena por naturales.  Pinchó. Vuelta.  


Santiago Bustamante de Ecuador. Con uno de SRDL que tuvo nobleza y calidad al que templó a media altura con intermitencias.  Estocada casi entera perpendicular.  Oreja.  


Foncho Simpson con uno de El Rosario terciado y pequeño que reponía y le complicó la faena. Algunos muletazos s media altura templó. Estocada arriba.  Oreja que por la estacada merecía.  


Rodrigo Bullard cierra el festival con uno de El Rosario. Gusto y temple en los derechazos aderezado con un bonito cambio de mano. Se vino arriba el novillo y con la zurda embebió en los vuelos la embestida.  Galopa y trasmite el rosarino y Rodrigo se rebosa en su afición con muletazos de calidad y gusto.  Indulto del buen novillo de El Rosario y dos orejas simbólicas.