lunes, 18 de noviembre de 2019

Acho: Colombo pierde trofeos por la espada



Se cumplió la tercera de abono en tarde fría y con menos de media entrada en los tendidos. Tarde de seis toreros y astados de Santa Rosa de Lima, nobles, y Apóstol Santiago difíciles y alguno con peligro, disparejos de presentación y algunos inaceptables para AchoJesús Enrique Colombo a punto estuvo de tocar pelo de no pinchar faena de trofeos en el cierra tarde. Dio la única vuelta al ruedo.  

Primero de Santa Rosa para Jerónimo. Un astado con cabeza de desecho. Lances sin aperturas y se va el burel. Empuja con fijeza al caballo. Cara medida de Rojas. Quita por navarras. Confirmado por Rafa Serna. Se recuesta por derecha le bajó la mano y sacó un olé cambio a la zurda también se le quedó corto por ahí poca historia. Reirá intercalando manos pero no remonta el ánimo del público. Palmas. Oficio y maneras que junto con las ganas alargaron el trasteo. Abrevia le dicen. Iguala y pincha. Aviso. Otro pinchazo pero hondo. Otra desprendida. Silencio.

El segundo de Apóstol Santiago para Luis Bolivar. Armado de pitones aunque vareado a pesar de indicar 596 kilos en tablilla. Echa la cara arriba en banderillas. Lo confirman. Va rebrincado en la muleta. En la segunda tanda a media altura busca lo que deja atrás. Poca historia. Acho no se merece este ganado dijo alguien en Sol. De acuerdo.

El tercero de SRDL para Paco Ramos frustrada porta gayola. Protesta por su falta de trapio y edad para una corrida de toros. Gritos de otro juez. En muleta poca importancia por el astado aunque hizo todo bien conjurando él tornillazo final del trazo, empaque y torería, oficio y buenas maneras. Lastima que con uno que tenia apariencia de anovillado. La espada cayó en los blandos. Saludos.

Peligroso y de hule el cuarto de AS para el peruano Luis Lopez que lo recibió a porta gayola. Y prendió al subalterno Andy Guerrero. En muleta no tiene un pase y mucho peligro. Intenta ponerse por el izquierdo per sin opciones. También por derecha, más apreta. Habilidoso para envasar casi a toro parado. Apenado en tablas, arrea y tapado el testuz imposibilita e descabello y suenan los 3 avisos. Pitos en el arrastre

El quinto es para Rafael Serna con el hierro de Apóstol Santiago igual que el anterior, sin un pase y fue para Rafa Serna que no tuvo opción ninguna. Pitos en el arrastre

Cierra tarde uno de Santa Rosa de Lima para Colombo. Lanceó a compás por verónicas a los medios con bonitos y toreros remates. Cumbre en banderillas sin capitanía entendiendo los terrenos y clavando arriba. Noble el astado y lo recibió de tablas rodillas en tierra en los medios por derechazos templados y hondos. En pie e trasteó fue de más a menos porque el toro se fue apagando. Bernadinas al cierre y pincha en la suerte natural otra en hondo. Y entera. Aplaudió en el arrastre. Vuelta al ruedo de Colombo.