sábado, 13 de julio de 2019

Villavicencio y Filiberto sendas vueltas a en La Oportunidad


El peruano Fernando Villavicencio y el español Filiberto dieron vuelta al ruedo tras su labor en el 4o y 6o toros de la corrida celebrada hoy en la plaza de toros La Esperanza. El colombiano Luis Miguel Castrillón pocas opciones tuvo. Los astados de los hierros Villa Graciela y Santa Mariela de Viraco fueron mansos, varios con peligro, salvo el 6o de sosa nobleza que se dejó por abajo sin apretar. Especial mención merecen los varilargueros Rafael López, Yaco Reyes y David de la Barra por el dominio de sus caballos para conseguir picar a los huidizos, potenciando las virtudes de la cuadra.

Con el resultado de hoy en la Feria de La Oportunidad sigue siendo el español Paco Ramos, quien salió a hombros en la primera fecha, el firme candidato a ocupar el puesto de la tercera de abono en la Feria del Señor de los Milagros en Acho 2019.

TORO A TORO
Primero mando de Viraco saltó tres veces al callejón en muleta iba con violencia y soltando la cara Villavicencio lo pasó toreramente por bajo a los medios pero el trasteo faltó que templara más el trazo para que la faena tomara vuelo. Media delantera y perpendicular. Demora en caer. Saludos.

El segundo de Villa Graciela para Luis Miguel Castrillón de Colombia. Aplaudido al salir al ruedo. No se emplea en el capote, topa. Bien Yaco a caballo y en banderillas Santiafo de la Rosa y su compañero. Tardo y soso, no se entrega, Castrillon se cruza y alegra con la voz la toma pero suelta la cara y destempla el trazo al final. Puso medio ligar por derecha en corta distancia y empujando a embestir Pincha hondo y entera. Silencio.

El tercero de Villa Graciela para Filiberto de España. Mansea olisquea no se entrega en el capote. Se escupió en varas. Agarrado al piso y entablerado era como embestía por abajo por el derecho y así el diestro aprovechó las arremetidas en tres series de derechazos siempre dejándosela abajo para ligar y dándole tablas. Lo demás empeño. Pinchazo hondo y otro arriba porque pegó un tornillazo en el embroque y luego arrolla. Remate en los bajos. Silencio.

Mismo hierro el cuarto que recibe de larga cambiada Villavicencio Devuelto porque le rasgaron la piel en varas. El bis mismo hierro se acupe y barbes pero le pegó algunas verónicas de recibo. Banderillas el diestro. En muleta manso y rajado con ganas de saltar estuvo voluntarioso y consiguió al aire del toro muletazos sueltos algunos de buena factura. En lansuerte final lo encontró en el arreón y cayó delantera. Vuelta al ruedo.

El quinto un bonito colorado fue de Santa Mariela de Viraco. No se emplea en el capote Se escupe en varas Lo tapa y bien Yaco y el caballo. En muleta exprimió el poco jugo muletazos templados cuando pudo porque era muy tardo y soso. Sin fondo de raza. No tuvo mimbre pero dejó ver sus maneras y buena colocación. Pincha sin soltar el acero más de media en buen sitio. Silencio

Cierra otro de Viraco para Filiberto. Apenas unas verónicas lánguidas como andaba el toro. Bien a caballo Rafael Lopez y en banderillas desmonterados Rata Valdez y Ronald Sánchez. En muleta tuvo sosa nobleza y repitió por abajo firmando los mejores muletazos de la tarde con temple y gusto. Se volcó al morrillo y dejó más de media. Descabellos y se cierra con una vuelta al ruedo y una intensa llovizna la fría tarde.