martes, 30 de julio de 2019

La Independencia de Colombia de celebra con toros


Bogotá.-Un grupo de jóvenes bogotanos llevan a la afición del país, la tercera versión de la corrida de la independencia, esta vez aumentaron un festejo, a la ya tradicional corrida. 

Una terna de novilleros se presentará luego de una selección en las tres ganaderías que se lidiarán en ese festejo.

Puente Piedra muy cerca de la capital, durante el tiempo que La Santamaría estuvo cerrada se convirtió en el refugio de la afición bogotana, aquí se han realizado mas de una veintena de festejos y esta vez acoge la temporada de la Independencia 2019.

Las anteriores versiones han tenido como protagonistas a los españoles Rafael Rubio "Rafaelillo" y Alberto Lamelas junto a los nacionales Manuel Libardo, Ramsés y Juan de Castilla que este año hace su tercer paseíllo, Mondoñedo, Guachicono, Achury Viejo y este año Santa Bárbara son los hierros que han sido participes de este evento, reclamo de la afición torista de Bogotá.

El Cartel.

Fernando Robleño que estuvo a principio del año en La Santamaría, con tres presentaciones durante esta temporada en Las Ventas, y una mas el próximo 15 de agosto, es la base de cartel este año, Juan de Castilla, torero colombiano en quien esta fundadas las esperanzas de buena parte de la afición nacional. Alternara con ellos Moreno Muñoz quien realizo una de las faenas mas completas de 2018 en Bogotá y extrañamente desapareció de los carteles en las grandes ferias de la siguiente temporada, encontrando un refugio en el Perú donde lleva con éxito la temporada.

Toros de Mondoñedo y Santa Bárbara el próximo 10 de agosto.

Novillada.

Esta semana se conoció el cartel de la novillada que cerrara la temporada de la independencia, después de una serie de tentaderos donde participaron novilleros de todo el país, se escogió la terna en la que debutaran con picadores Mauricio Salas y Mateo Gómez y encabezara el cartel José Luis Vega el 24 de agosto, con novillos de Mondoñedo, Punta Umbría y El Paraíso.