domingo, 21 de julio de 2019

Bambamarca: recortadores españoles cuelgan el ‘no hay billetes’

Un éxito total, de público y artístico ha sido la presentación por vez primera en el Perú y también en Bambamarca de los recortadores españoles Paquito Murillo, Sergio Recuero y Rober Alegre quienes apoyados en la narración de David García hicieron delirar al público del coso bambamarquino.

Tres toros de los hierros San Pedro y Salamanca tuvieron en turnos que compartieron con el rejoneador José Miguel Callejón, cortó una oreja en su segundo, y el matador peruano Sebastián Vela que se fue de vacío.

Los recortes en los pitones de los toros, los quiebros y en especial los saltos, y en particular por la espectacularidad de las suertes del Ángel, tirabuzón y en especial la rondada, suerte de alta complejidad que sólo cinco veces Murillo la ha realizado en España, la pudo ejecutar de forma cumbre en la arena de Bambamarca.

Ello y también los saltos en cadena, para conseguir devolver a los toros al corral pusieron al público en pie. Terminaron su labor con una apoteósica vuelta al ruedo acompañados del Alcalde Marco Antonio Aguilar 'Mil Amores' quien junto con el empeño de su hermano Victor y del asesor Curro Terán consiguieron el sueño de traer a los más importantes ejecutores de esta antigua suerte del toreo a cuerpo limpio al Perú y en especial a su pueblo bambamarquino.

Y con esta tarde clausurar una feria en honor a la Virgen del Carmen que hará historia. Rostro taurino tienen estos conquistadores Siglo XXI en el nuevo mundo.