lunes, 1 de octubre de 2018

El Conde y David Galán tocan pelo en el cierre de San Miguel


La segunda y última de la Feria de San Miguel de Pallaques en Cajamarca se saldó con el triunfo de Alfredo Ríos 'El Conde' y David Galan, a oreja por espada, que cortaron a un deslucido y esaborio encierro de San Pedro.


Toros que no rompían y presentaban complicaciones algunos y otros se apagaban tras varas. Fue una tarde que empezó torcida, ausencia de juez que la suplencia hizo demorar el inicio del festejo h por eso terminamos con nocturnidad. Eso y la fría y lluviosa tarde que fue in crescendo no fue motivo para que el público desistiera. En pie vieron la corrida a partir del cuarto toro.

El primero no se desplazó faena de aliño con del mexicano El Conde que si echó el resto con el astifino cuarto, que se desplazó un poco más que los otros y con el que luego de brindar a sus compañeros de tarde, espero y se acopló a la embestida aveces suave otras no del toro y pudo lograr importantes muletazos especialmente por derecha, acompañando al aire de el recordado Pana. De pintura un cambio de mano por delante, templado y despacioso. Estocada tendida y oreja que pudieron ser dos.

Oreja para la tenacidad y ganas de David Galán con el segundo que fue duro, se revolvía y buscaba, esperabay media. Lo mejor la serie de naturales que firmó y el espadazo. Un tarascon se llevó al derrotarle en la boca del estomago. Con el quinto, un jabonero correoso que media y esperaba, no se entregaba.

Gran faena de Juan Leal al tercero que se desplazó bien en el capote pero recortó viaje en muleta. Lo exprimió a su aire, toreando despacio, com temple y hondura y gusto, sometiéndo sin afligir. Mas y mejor por derechas el mejor pitón. Se gustó mucho en los pases de frente. Lamentablemente pincho faena de trofeos. Con el cierraferia otro muy astifino, ya en oscuridad y una lluvia intensa firmó con tesón otra importante labor.