domingo, 6 de mayo de 2018

Kuntur Alfaro ya está en Lima y operado por el médico de Acho






EL novillero Kuntur Alfaro fue recibido ayer por el Dr. César Baltazar en el Hospital Bernales para ser intervenido de la cornada al cuello de 7 cms y otra de 3 cms hacia abajo que contusiona yugular y carótida, que recibió en Quicacha-Caraveli el dia 4 de mayo. Primariamente fue atendido en Chala y luego en Nazca, de ahi fue llevado a Ica desde dónde fue traslado ayer a Lima.

PARTE MÉDICO
El dia 4 en Quicacha-Caraveli (Arequipa ) es cogido por el tercer toro el novillero nacional Kuntur Alfaro ocacionandole cornada en lado derecho del cuello es atendido inicialmente en el lugar luego en Chala despues en Nazca donde le transfunden una unidad de sangre y le realizan drenaje toraxico lo tranfieren despues al Hospital Regional de Ica y de alli al Hospital Sergio Bernales de Lima.

Llega en ambulancia con venoclisis y oxigeno por canula nasal. Es intervenido quirurgicamente en Emergencia por los Drs:
Cesar Baltazar M.
Oscar Gamarra cirujano de Cabeza y cuello
Paulo Huachalla Cirujano de torax y Cardiovascular

Encontrándose herida por asta de toro de 7cm transversal sin suturar con una trayactoria de 5 cm hacia abajo que llega a 3mm de arteria y vena subclavia derecha. Contusiona vena yugular interna y arteria carotida externa del mismo lado y se aprecia solucion de continuidad de vasos venosos secundarios los que se ligan, divulsion de musculos omohioideo y esternohioideo derechos. Se lava herida en varios tiempos, hemostasia de vasos , colocacion de dren , extirpacion de bordes de herida y sutura por planos. Se cambia drenaje toraxico con 700 cc de sangre
Pronostico: Reservado
Dr Cesar A. Baltazar M.