lunes, 5 de septiembre de 2016

Kuntur Alfaro vuelta al ruedo en presentación venezolana

@magalyzapata

El novillero peruano Kuntur Alfaro se presentó en la Feria de Tovar en Venezuela y dio una vuelta al
ruedo tras su labor. En tanto el otro paisano, Oscar Miguel, oyó un aviso. Así lo cuenta Jorge Cepeda.

Se realizó la novillada de abrir el abono taurino de la feria internacional de Tovar en honor a la Virgen de Regla, en horas de la noche de este sábado 3 de sept. Espectáculo con una hora de retraso por la fuerte lluvia que cayó sobre la Sultana del Mocoties, donde el público fiel se quedó llenando un cuarto de plaza ante los escaños completamente mojados por el poco mantenimiento que se le da a este hermoso Coliseo. Se lidió una novillada de los hierros de El Prado y La Consolación, desiguales de presencia y feos de tipo con veletos y que dieron problemas a los alternantes, novillada dura para los que recién se inician. Destacó el cuarto y quinto con buen son a la muleta. Sexto bien presentado y séptimo noble pero sin fuerza. Actuaron los peruanos; Kuntur Alfaro y Óscar Manuel primero vuelta al ruedo y el segundo aviso. Alejandro Mejías, aviso. Alejandro Barragán, aviso y oreja. Juan Vanegas dos avisos. Jonathan Ortega, palmas. Reimer Arellano. Palmas.
Kuntur Alfaro. El debutante peruano recibió con rodilla en tierra al primer ejemplar de la consolación flojo de remos y veleto. Le colocaron dos pares delanteros de rehiletes. Con muleta brindó al público al recibirlo de hinojo recibió un achuchón por el poco recorrido lo cuidar a media altura pero le robo lo poco que tenía de gas al llevarlo a los medios pases que no remataba por que se le quedaba rematando su labor con estocada caída lo despachó para saludar desde el tercio y vuelta al ruedo.

Oscar Miguel. El Novillero peruano recibió al segundo que salió echando las manos por delante y no lo pudo recoger a las primeras de cambio. Recibió un buen putazo de Gregorio Prieto . A la muleta se dobló con el ejemplar el novel Novillero tratando de ahormar la embestida pero novillo era complicado, sin embargo logró robarle algunos derechazos para oír música ante la alegría del cotarro. Mucha entrega pero a la hora de la verdad pincho en varias oportunidades para oír silencio tras aviso.
Alejandro Mejías. Le correspondió un novillo del Prado se escasa presencia donde no se le pico o solo se le señalo el puyazo para dejarlo con algo de gas y que se dejara, pero el novillo que se paró y buscaba las zapatillas del joven novillero su brindis de compromiso fue al tovareño Luis Vicente León y se quedó en solo eso pese a un par del voltereta que recibió lo despachó pronto de varios pinchazos y oyó aviso.

Alejandro Barragán. Bien a la capa por tres templadas verónicas y rematada con revolera. Se afinó con tres buenos pares de banderillas en buen sitio. Con muleta su faena fue bulliciosa y alegre que gusto al público ante novillo que fue a más y se dejó. Donde el tachirense dejó derechazos largos y templados donde realizo hasta con el salto de la rana, despacho de estocada trasera y perpendicular y dos intentos para oír un aviso, al final un miembro de la comisión saco pañuelo blanco para otorgar una oreja y por su parte el presidente una vuelta a los despojos del novillo con esta nueva modalidad o por pasar por encima del que dirige la corrida.

Julián Vanegas. No lo recogió con la capa al novillo y en banderillas se adornó mucho sin que astado estuviese al frente y a la hora de la verdad no fue certero. En la muleta le dio muletazos con la derecha largos por la cara sin mucha continuidad pero que hicieron sonar la música, novillo que se entregó pero que le faltó mando por parte del tachirense ante las nobles embestidas del ejemplar despacho de varios pinchazos. Para oír dos aviso.
Jonathan Ortega. Bien al capote tres verónicas bien templadas, novillo fuerte que le faltó un puyazo llego con mucha fuerza donde no le dejo colocarse y se la colaba al finalizar del segundo al tercer envión del muletazo, le dio feo achuchón despachó de espadazo certero. Palmas

Reimer Arrellano. El novillero tovareño estuvo bien con un astado que se dejó donde demostró nerviosismo desde su salida le ejecuto una faena a base de tanda de derechazos de buen gusto a pesar de lo verde que está, dejo un espadazo contrario luego de pinchazo. Para oír palmas.

FICHA DE LA NOVILLADA: Plaza de toros Coliseo de EL Llano de Tovar. Novillada de la Feria. Sábado 3 de septiembre. Poco público por un fuerte aguacero a la hora del festeo que lo retraso por más de una hora. Kuntur Alfaro, (Peruano). Vuelta al ruedo. Oscar Miguel. (Peruano). Aviso. Alejandro Mejías (venezolano). Aviso. Alejandro Barragán (venezolano). Aviso y oreja. Julián Vanegas (venezolano). Dos avisos. Jonathan Ortega (venezolano). Palmas. Reimer Arrellano (venezolano). Palmas